Memphis Depay es el hombre clave en el partido entre Países Bajos y Rumanía, dos selecciones que fueron de nivel en la Eurocopa. El jugador marcó el segundo tanto y con ello, el cuadro naranja firma su pase a la siguiente etapa del torneo. Pero hay un detalle, el jugador Depay termina contrato y puede ser agente libre en el mercado de verano. Por ello, puede tener algunas ofertas importantes, entre ellas, las del fútbol mexicano, que sí tiene dinero para traerlo.
El América, en la década de los 90, del siglo anterior, ya hizo este tipo de transacciones, en donde el club firmó a futbolistas de nivel. Por ejemplo, Iván Zamorano, goleador que llegaba desde el fútbol de italia. También hay otros refuerzos que legaron en esa década al club, como por ejemplo Claudio López, deportista que también fue factor clave en el título del América, que ganó en el 2002.
Por este tipo de nombres, es que la gente del América se ilusiona con la potencial llegada de un refuerzo de élite. Justo en este momento, el club mexicano podría aprovechar que Memphis Depay, en julio, ya es jugador libre, por lo que puede ser una de las opciones. En este momento, en el que el América necesita un reemplazo para Julián Quiñones, el jugador de los Países Bajos caería bien.
El jugador, de acuerdo al dato de El País, no renovó contrato con el Atlético de Madrid, que de hecho, tampoco lo consideró para seguir. Bajo ese panorama, el Club América en este momento sí podría tenerlo, uno de los factores que se debería arreglar, es el económico. Por ello, si el América quisiera tenerlo, debería arreglar el tema salarial. De acuerdo al dato del portal Fichajes, el jugador de los Países Bajos cobraba un ingreso de 8 millones de dólares.
Si bien esta cifra, no se ha registrado en el fútbol mexicano, Tigres en su momento sí se acercó, al momento de pagar 6.5 millones de salario, para tener al deportista francés Florian Tahuvin, elemento que no fue de peso y no fue trascendente en el cuadro de la Universidad de Nuevo León.
Con esta comparativa y tomando en cuenta que el América recibirá 15 millones por la venta de Julián Quiñones y puede recibir más dinero aún si se concreta la salida de Brian Rodríguez, sí podría tener desde lo económico la forma para buscar a un refuerzo de estas condiciones.
El mercado mexicano en su momento ya dio golpes mediáticos, como por ejemplo Ronaldinho, cuando llegó a Gallos Blancos, o Tigres, con la llegada de André Gignac. Desde lo económico, también ya hace falta que el fútbol mexicano de el golpe mediático a la MLS y en la actualidad, el ave de las tempestades, sí podría hacer algo, para que se genere este nuevo proceso, dentro de la Liga MX, para ser más competitivos.
Barcelona en su afán por volver a los primeros planos tanto de su liga como de Europa ha inyectado millones de euros en jugadores que en su momento se creía estarían a la par de los referentes del fútbol, pero que no lograron despuntar como se les hubiese esperado, y así, en 2021 realizaron una fuerte inversión por llevar a uno de los holandeses más hábiles de los últimos años, pero que lamentablemente nunca logró ser ese monstruo del que tanto se esperaba por lo que aquel jugador que desde los 4 años soñaba con jugar en el Camp Nou se tuvo que ir por la puerta de atrás.
Memphis llegó desde el Olimpique de Lyon sin costo a las filas de Barcelona a petición de Ronald Koeman, sin embargo, de lo que tanto se esperaba nunca logró ser y solamente pudo disputar 42 partidos con una triste cifra de 14 goles y únicamente 2 asistencias, una cosecha muy pobre para un jugador del que tanto se esperaba, por ello, a inicios del año pasado fue vendido al Atlético de Madrid en donde tuvo un desempeño similar y ahora se ha quedado sin equipo.
El América en su momento trajo a otros elementos con gran cartel, como por ejemplo Iván Zamorano, quien fue refuerzo clave para la institución. También en su momento firmó a Hugo Sánchez demostrando su capacidad para tener un club potente y también millonario. A más de eso, también hay otros elementos que también trascendieron por nombres y por títulos.
Zamorano fue uno de ellos, pero también Claudio López fue uno de los que tuvo la chance de demostrar su capacidad goleadora. El jugador en el América fue clave, gracias a los veite y nueve goles que marcó en el América, en los ciento dos partidos que tuvo el delantero argentino con la playera de las Águilas.
Otro hombre de peso, con la camiseta del América, fue Luis García Postigo, que llegaba desde el Atlético de Madrid. El jugador marcó cuarenta goles en los setenta y ocho partidos que jugó con el club.
Otro hombre clave del América también fue Hugo Sánchez. El jugador, que estuvo en el Real Madrid, fue otra de las sorpresas que tuvo el equipo. En su estancia en este equipo, el deportista marcó 18 anotaciones.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024