Liga MX

Mientras otros pasaban en fiestas, Henry Martín y una lección para crecer

Henry Martín contó una de las grandes anécdotas que se tuvo en su proceso de crecimiento como profesional.

Por Patricio Costante

Jugadores de la selección de México y un collage de las fiestas en las que estuvieron (Fuente: Esto)
Jugadores de la selección de México y un collage de las fiestas en las que estuvieron (Fuente: Esto)
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol mexicano es habitual que los deportistas estén en fiestas, en sitios en donde un jugador no debería frecuentar. Por ello, hay jugadores y jugadores con la calidad, pero también con la mentalidad para cuidar su cuerpo y para cuidar lo que son, a nivel profesional. En ese sentido, esta es la historia que vivió Henry Martín, contada de la misma voz del jugador mexicano, que en este momento, es la máxima figura de las Águilas del América.

Te puede interesar:

Brian Rodríguez y el porqué hasta se bajaría el salario para jugar en Peñarol

América lo volvería a hacer, Alexis Vega y el negocio con el que Toluca puede soltar al 10

En entrevista para, Henry Martín contó que es lo que sucedía en la interna, cuando empezó su carrera. "Todos los jueves jugábamos, el equipo B contra el equipo del ascenso. Estuve un mes y le dije no gracias. A la par yo ya estaba en las clases de la Universidad. Yo me acuerdo que un maestro se me acerca y me dice, haz una o haz otra y era verdad, estaba trabado con las materias", fue lo que contó Henry Martín.

Luego dio más detalles al respecto de cómo ,las cosas se desarrollaron en su carrera. "Me acerqué al equipo y les dije que no gracias. a los 5 meses Venados de nuevo me llama, me dicen que las dos últimas semanas, vaya a entrenar. Que llegue un jugador a un equipo de ascenso, que ya es profesional, fue como que llegue futbolista desde la calle. En esas dos últimas semanas era el todo por el todo, pero me sentí diferente con el 1er equipo, no destacaba pero ya les competía. Termina el torneo y el DT me dice, ven en un mes y te vamos a registrar. Pero otra decisión difícil, en la casa el deporte era jobby, había que estudiar. Hablo con mi padre, un arreglo que hice con él, mientras juegues, no vas a parar de estudiar".

Así fue la aventura de Henry Martín, quien en este momento, es una de las grandes figuras que tiene el Ave y compartió esta historia, que deja ver que Henry es uno de los jugadores más importantes de la historia y por su mentalidad, demuestra que está al 100 por ciento.

Te puede interesar:

Firmará la siguiente semana, Sánchez eligió al América por algo que no le podría dar Chivas nunca

Nadie se lo pensaba, América podría sacarle al Azul a este refuerzo que los dos buscan

Equipos de Henry Martín

Venados

Tijuana

América


Más noticias