Liga MX

Ni en los mejores sueños de los americanistas: Así opacó Álvaro Fidalgo a Lionel Messi

Nadie se hubiera imaginado que sería capaz de eclipsarlo, pero sucedió: "Maguito" formó parte del 11 ideal y Messi no

Por Leonardo Ortiz

Álvaro Fidalgo festejando un gol con el América (Foto: Mexsport)
Álvaro Fidalgo festejando un gol con el América (Foto: Mexsport)

La CONCACAF Champions Cup ha dado a conocer el 11 ideal de los octavos de finaly la ausencia de Lionel Messi ha generado sorpresa y debate. El astro argentino, que ha sido figura en el Inter de Miami, no fue incluido en la lista, mientras que Álvaro Fidalgo, mediocampista del América, sí logró un lugar en el selecto grupo. La ausencia de Messi ha generado comentarios sobre los criterios de selección y el nivel de competencia en la Concachampions.

La inclusión de Fidalgo en el 11 ideal es un reconocimiento a su destacada actuación con el América. El mediocampista español ha sido clave en el esquema del equipo azulcrema, destacando por su visión de juego, su precisión en los pases y su capacidad para generar peligro en el ataque.

Liga MX domina el 11 ideal de los octavos en Concachampions

La Liga MX ha sido la gran protagonista del 11 ideal de los octavos de final, aportando seis jugadores a la lista. Además de Álvaro Fidalgo, otros jugadores destacados de la liga mexicana que fueron incluidos son Willer Ditta de Cruz Azul, Adalberto Carrasquilla de Pumas, Juan Brunetta de Tigres, Brian Rodríguez de América y Jesús Angulo de Tigres. La presencia de estos jugadores refleja el buen nivel de la Liga MX en la Concachampions.

La Liga MX ha demostrado su dominio en la Concachampions, y la presencia de seis jugadores en el 11 ideal es una muestra de ello. Los equipos mexicanos han mostrado su calidad y su capacidad para competir al máximo nivel en el torneo.

En el equipo de la ronda de octavos, también se encuentra un viejo amigo y actual compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami: Luis Suárez.

También te puede interesar: Mientras en América no se sentía valorado, esto es lo que dicen de Richard Sánchez en Argentina por su llegada a Racing de Avellaneda

¿Messi y Fidalgo se enfrentaron en España?

Lionel Messi y Álvaro Fidalgo nunca se enfrentaron en España, ya que Fidalgo apenas disputó 12 minutos con el primer equipo del Real Madrid. Su debut se produjo el 6 de diciembre de 2018 en un partido de Copa del Rey contra el UD Melilla, en el que el Real Madrid ganó 6-1. Fidalgo no tuvo la oportunidad de enfrentarse a Messi en La Liga, ya que su participación en el primer equipo del Real Madrid fue muy limitada.

La carrera de Fidalgo ha tomado un rumbo diferente al de Messi. El español ha encontrado en el América un lugar para desarrollar su talento y consolidarse como un jugador importante en el fútbol mexicano.

América e Inter de Miami, ¿cuándo podrían enfrentarse?

América e Inter de Miami solo podrían enfrentarse en la final de la Concachampions, debido a la distribución de las llaves del torneo. Ambos equipos se encuentran en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían cruzarse en el partido decisivo. Esta posibilidad ha generado expectativas entre los aficionados, quienes sueñan con ver un enfrentamiento entre América y Messi.

La posibilidad de una final entre América e Inter de Miami es un aliciente para los aficionados, quienes esperan un partido emocionante y disputado. Ambos equipos buscarán llegar a la final y luchar por el título de la Concachampions.


Leonardo Ortiz

Leonardo Ortiz

Licenciado en Comunicación e Información por la UAA, con experiencia de más de 10 años en los medios de comunicación, incluyendo televisión, radio, prensa escrita y digital, con coberturas de Liga MX, futbol internacional, boxeo, NFL y NBA.Conductor y Reportero en Televisa Aguascalientes, Relator de los partidos de Necaxa para Radiogrupo, Creador de Contenido para mis redes y para Werevertumorro, además de productor audiovisual y redactor digital con experiencia en Futbol Sites.Mis redes sociale...

Más noticias