Liga MX

¿Por eso falló el gol? Lo que hizo Cruz Azul e Ignacio Rivero en lugar de entrenar

El Cruz Azul no entrenó en el campo de juego, viernes y sábado, la decisión fue de Martín Anselmi.

Por Cristian Garcia

Cruz Azul e Ignacio Rivero no entrenaron con pelota, desde la final de ida
Cruz Azul e Ignacio Rivero no entrenaron con pelota, desde la final de ida
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul cayó de pie, el combinado cementero lo logró poner contra las cuerdas del América, sin embargo una situación arbitral deja de nueva cuenta mucha polémica en el fútbol mexicano, ya que esta decisión, muy fina, le dio un título al América. Sin embargo habrá que pensar también en las cuestiones del propio equipo por ejemplo cómo fue capaz de fallar esa oportunidad de gol Ignacio Rivero. Uno de los futbolistas más importantes de Cruz Azul, no pudo calzarle bien a la pelota y eso determinó que la mande por encima del travesaño.

Te puede interesar:

Tigres y América necesitan central, lo que deberían pagar para sacar a Ricardo Adé

Nadie lo sabía, Rafa Márquez y la bronca que armó en el vestidor, con un dueño

Pero hay un tema que se deberá aclararse y que Martín Anselmi deberá responder en su momento. Es que el estratega, decidió darle un giro a la parte deportiva y por ello tomó una decisión que puede generar controversia y podría explicar ciertas cosas de por qué Ignacio Rivero falló. Así fue como el periodista de TUDN Julio Ibáñez explicó lo que hizo Cruz Azul e Ignacio Rivero en lugar de entrenar en estos días.

El periodista, en la transmisión de TUDN, señaló que el combinado celeste concentró en un hotel, durmieron en ese sitio y el equipo no entrenó. El comunicador expuso que el viernes tuvieron una práctica que se enfocó en análisis de video, el sábado la convivencia y un trabajo regenerativo y el domingo ya era el día de partido.

Es decir, el combinado celeste no tocó pelota en estos días, al final, este gol termina siendo el que pesa en la final y el que evita que Cruz Azul no pueda conseguir la 10ª estrella. Aunque habrá que señalar, el aficionado se va contento porque vio un equipo entregado con carácter, que le compitió de tu a tú al América, que lo hizo sufrir y que por supuesto se ve a futuro, un planteamiento importante y un trabajo muy fuerte por parte de Martín Anselmi. Bajo el criterio, el combinado de Cruz Azul seguramente se irá tranquilo a su casa, al ver que no fue superada de manera contundente y que los fantasmas de a poco se van reduciendo.

Te puede interesar:

Juegan la final y sería su último partido con el América, no es Quiñones ni Brian Rodríguez

En Chivas no tiene chance, el club que podría sacar a Yael Padilla

Finales perdidas de Cruz Azul ante América

2013 en penales

2018 por dos a cero

2024 por 1 a cero con penal


Más noticias