Liga MX

¿Qué equipo podría ser la decepción del Clausura 2025 de la Liga MX?

Este equipo pinta para tener un pobre rendimiento en el nuevo torneo

Por Luis Antonio Zamora

Este equipo pinta para tener un pobre rendimiento en el nuevo torneo
Este equipo pinta para tener un pobre rendimiento en el nuevo torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

El Puebla de la Franja tendrá su última semana de preparación rumbo al arranque del Clausura 2025 y lo hará con esperanza de mejorar lo hecho durante el año pasado, aunque con base en las incorporaciones que ha sumado hasta el momento, no se vislumbra una actuación diferente con todo y el nuevo técnico Pablo Guede.

Será el sábado 11 de enero cuando los camoteros hagan su presentación en el nuevo torneo visitando al subcampeón Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero a partir de las 7 de la noche y lo hará con apenas dos caras nuevas.

El extremo mexicano de 27 años de edad, Brayan Garnica, se sumó al equipo de la Angelópolis proveniente del Necaxa y firmó un contrato de 3 años con los poblanos. Cubrirá la baja de Daniel Álvarez, quien después de dos años con el equipo, no renovó su contrato y se fue al Tepatitlán de la Liga de Expansión.

El otro elemento que llegó al Puebla es el lateral mexicano de 21 años, Jesús Rivas, quien dejó Pumas y llegó a la capital poblana a préstamo por un año con opción a compra. Su arribo se da para darle competencia al brasileño Gustavo Ferrareis, quien terminará contrato con la Franja en el verano de este año.

Su solidez defensiva, su buen juego aéreo y su capacidad para sumarse al ataque lo convierten en un jugador muy completo. Rivas se destaca por su compromiso y su liderazgo dentro del campo, cualidades que serán fundamentales para el equipo de Pablo Guede.

Tanto Garnica como Rivas se espera que tengan un gran impacto en el rendimiento del equipo. La combinación de la velocidad y el desborde de Garnica con la solidez y la experiencia de Rivas puede darle una nueva dimensión al ataque camotero.

Mención aparte merece el colombiano Luis Quiñones, quien a pesar de haber buscado su salida del Puebla, finalmente jugará otros 6 meses con los poblanos y también se espera que mantenga un buen rendimiento como en el semestre pasado.

Respecto a las salidas, además del 'Fideo' Álvarez, tampoco continuarán en el club tanto Santiago Ormeño como Gastón Silva. El delantero peruano terminó su préstamo desde Chivas y el Puebla no hizo válida la adopción de compra y parece que en Chivas tampoco tendrá cabida por lo que su futuro es una incógnita.

Mientras que el caso de Gastón Silva no entró en planes del técnico Pablo Guede y vivirá los últimos seis meses de su vínculo contractual con el Puebla lejos del equipo y también su futuro se desconoce.

Temas


Más noticias