Liga MX

¿Ventaja sobre Rayados? Revelan la verdadera razón del horario en el Olímpico Universitario y no fueron los Pumas

Conoce al verdadero culpable del horario para el partido de vuelta entre Pumas y Rayados

Por Francisco Chanona Mota

Pumas recibirá a Rayados en CU | Foto: Imago7
Pumas recibirá a Rayados en CU | Foto: Imago7
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de vuelta de los Cuartos de Final entre Pumas y Rayados de Monterrey ha generado una gran expectativa, no solo por el clásico universitario que representa, sino también por la polémica en torno al horario en el que se disputará el encuentro. La decisión de programar el partido a las 12 del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario ha desatado una ola de especulaciones y acusaciones, principalmente desde Monterrey, donde se considera que Pumas ha elegido intencionalmente este horario para perjudicar a su rival. Sin embargo, se ha revelado que Tigres sería el responsable de ese horario a causa de tener la preferencia a la hora de elegir jugar a las 7pm su respectivo partido de vuelta en Nuevo León ante el Atlético de San Luis.

La ventaja de jugar a mediodía en CU

Históricamente, Pumas ha demostrado tener un gran dominio en los partidos que disputa en casa a mediodía. Las altas temperaturas y la humedad propias de la Ciudad de México en estas horas suelen afectar a los equipos visitantes, que no están acostumbrados a jugar en estas condiciones. Además, la afición universitaria suele generar un ambiente hostil para los rivales, lo que puede influir en el rendimiento de los jugadores.

Las acusaciones desde Monterrey

Desde Monterrey, comentaristas, aficiones y medios locales, han especulado que Pumas ha elegido este horario de manera intencional para perjudicar a Rayados y así obtener una ventaja deportiva. Sin embargo, el periodista David Medrano ha revelado que la elección del horario por parte de Pumas se debe a otros factores, como la programación de los demás partidos de la Liguilla. Además que el horario de mediodía no es novedad dentro de la Liga MX, pues es el horario habitual de Pumas como local, aunque se ha buscado erradicar en tiempos recientes.

Según Medrano, Tigres, al ser el tercer lugar de la fase regular, tenía prioridad para elegir el horario de su partido de vuelta. Los felinos regiomontanos optaron por jugar el domingo a las 7 de la noche, lo que obligó a Pumas a buscar un horario alternativo. Al no haber disponibilidad en otros horarios, los universitarios se vieron obligados a jugar a mediodía.

La versión de David Medrano

El periodista de TV Azteca ha explicado en sus redes sociales que el calendario de la Liguilla está muy ajustado y que los equipos deben adaptarse a los horarios disponibles. Además, Medrano ha señalado que Pumas prefiere jugar temprano por temas de transmisión y para evitar conflictos con otros eventos deportivos.

"El horario de local de Pumas para el domingo tiene atorado el calendario de Liguilla. Tigres quiere jugar domingo a las 7 pm. Esto complica las cosas para los demás equipos", publicó Medrano en su cuenta de Twitter.

Más allá de la polémica

Más allá de las especulaciones y acusaciones, lo cierto es que el horario del partido entre Pumas y Rayados será un factor determinante en el resultado final. Los jugadores de ambos equipos deberán adaptarse a las condiciones climáticas y físicas del partido, y el equipo que mejor lo haga tendrá mayores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Para Pumas, jugar a mediodía en casa representa una gran oportunidad para acercarse a las semifinales. Los universitarios han demostrado en varias ocasiones que son un equipo muy fuerte cuando juegan en el Olímpico Universitario y con el apoyo de su afición.

Por su parte, Rayados deberá encontrar la forma de contrarrestar las condiciones adversas y hacer valer su calidad individual. Los jugadores de Monterrey deberán estar bien preparados física y mentalmente para enfrentar este desafío.

Conclusiones

La decisión de programar el partido entre Pumas y Rayados a mediodía ha generado una gran polémica, pero la realidad es que la programación de los partidos de la Liguilla es un asunto complejo que involucra a múltiples factores. Si bien es cierto que Pumas se beneficia de jugar en casa a esta hora, también es cierto que el equipo ha tenido que adaptarse a las circunstancias impuestas por el calendario.

En última instancia, el partido se definirá en la cancha y el equipo que mejor juegue será el que avance a la siguiente ronda. Tanto Pumas como Rayados tienen argumentos sólidos para creer en sus posibilidades y ambos equipos llegarán al partido con la intención de conseguir la victoria.


Más noticias