Qatar 2022

Los subcampeones de la Copa del Mundo

Los equipos que han probado el amargo sabor de la derrota. 

Por Leonardo González Castro

Los equipos que han probado el amargo sabor de la derrota. 

Estamos a unos días de que inicie el torneo más importante del año. Será este domingo 20 de noviembre del 2022 cuando dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el encuentro entre el país anfitrión y su similar de Ecuador, siendo el partido inaugural de la competición y que seguramente será muy visto.

Como en cada edición del torneo, siempre habrá favoritos para coronarse, los cuales suelen ser los de siempre. Países como Argentina, Brasil, Alemania, España o Inglaterra parten como los contendientes para levantar el trofeo en Qatar. Sin embargo, son estos mismos los cuales también pueden terminar siendo el subcampeón o, en el peor de los casos, la decepción del torneo. Es por eso que se recordarán a los subcampeones en la historia del Mundial.

<i><strong>Más noticias del futbol internacional:</strong></i> 

¿Cuál es el valor de Henry Martín antes del Mundial?

¿Quién es el futbolista que más Mundiales ha jugado con México? 

Croacia 

La selección de Croacia es la actual subcampeona del mundo. El equipo comandado por Luka Modric llegó a la gran Final de Rusia 2018, instancia en la que buscaron su primer campeonato; sin embargo, poco pudieron hacer ante Francia, conjunto que los venció con un marcador de 4-2.

Brasil 

El máximo ganador en la historia de la Copa del Mundo también ha probado el amargo sabor de la derrota. El Scratch do Ouro cuenta con dos segundos lugares en la historia del torneo, siendo el primero de ellos uno de los más dolorosos de su historia, pues fueron anfitriones en 1950 y quedaron en la segunda posición de la fase final tras ser superados por Uruguay.

Mientras que la segunda medalla de plata que consiguieron fue en Francia 1998. En aquella ocasión, la Verdeamarela se midió a los anfitriones en la Final, pero poco pudieron hacer ante un equipo que contaba como principal figura a Zinedine Zidane, quien guió a su país con un doblete en la Final, la cual terminó con un marcador de 3-0.

Alemania 

El equipo teutón es el que más finales ha jugado en la historia de los Mundiales. Tienen una racha de cuatro títulos y cuatro subcampeonatos. La primera derrota llegó en Inglaterra 1966, cuando fueron superados por el anfitrión con un marcador de 4-2. Mientras que en España 1982, Italia fue su verdugo al vencerlos 3-1.

El tercer subcampeonato llegó cuatro años después, pues fueron superados por la Argentina de Diego Armando Maradona en la Final de México 1986. El último subcampeonato fue en Corea-Japón 2002, cuando Brasil los venció 2-0 en el duelo decisivo.

Italia 

El conjunto italiano cuenta con dos subcampeonatos. El primero de ellos se dio en México 1970, cuando una selección de Brasil comandada por Pelé los despojó del título con un marcador de 4-1. Mientras que la propia selección brasileña los volvió a vencer en la Final de Estados Unidos 1994 en penales.

Argentina 

La Albiceleste se ha tenido que conformar con el segundo lugar en tres ocasiones. La primera de ellas fue en Uruguay 1930, el primer torneo en la historia de los mundiales. En aquella ocasión, argentina cayó en la final ante los anfitriones

Mientras que encontraron en Alemania a uno de sus verdugos principales. En Italia 1990, los teutones se cobraron la Final perdida de México 1986 y le arrebataron la gloria al propio Maradona al vencerlos en la Final con un marcador de 1-0. Mientras que en Brasil 2014, Alemania volvió a superarlos en el duelo decisivo por el mismo marcador.

Francia 

El actual campeón del mundo también sabe lo que es ser el segundo lugar del torneo. Fue en Alemania 2006 cuando Zinedine Zidane y compañía no pudieron superar a Italia al perder el campeonato en penales con un marcador de 5-3.

Países Bajos 

Los neerlandeses tienen el récord negativo de jugar tres finales y no ganar ninguna de ellas. La primera se dio en Alemania 1974, cuando los anfitriones los superaron 2-1 en la Final. Cuatro años después sufrieron lo mismo ante Argentina, país que ejerció como local en 1978 y los venció con un marcador de 3-1.

La última vez que la Naranja Mecánica llegó a la Final fue en Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, fueron superados por España por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Andrés Iniesta.

Hungría 

Pocos saben que Hungría fue un país muy competitivo hace muchos años. Fueron tan buenos, que llegaron a dos finales del Mundial, pero perdieron ambas. La primera fue en Francia 1938, donde fueron superados 4-2 por Italia. Mientras que la segunda fue en Suiza 1954, donde sucumbieron ante Alemania con un 3-2.

Checoslovaquia 

El antiguo país también se quedó al margen de ser campeones del mundo en un par de ocasiones. La primera vez fue en Italia 1934, cuando los anfitriones los superaron en la Final con un marcador de 2-1.

Mientras que la segunda ocasión fue en Chile 1962. En esa edición, Brasil levantó su segunda estrella tras superarlos 3-1 en la Final.

Suecia 

Los suecos fueron uno de los países que perdieron la Final siendo locales. Fue en la edición de 1958 cuando recibieron la Copa del Mundo, pero fue Brasil la que terminó ganando el torneo, venciéndolos en la Final con un marcador de 2-5. 

Temas


Más noticias