Qatar 2022

Raúl Jiménez y su autocrítica de cara al Mundial de Qatar 2022

El jugador mexicano ha sufrido de bastantes lesiones. 

Por Leonardo González Castro

El jugador mexicano ha sufrido de bastantes lesiones. 

La Selección Mexicana se prepara para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que ya estamos en el mes en que se jugará el evento deportivo más importante del año, por lo que el tiempo se le acaba a Gerardo Martino para definir a los jugadores que representarán al Tricolor en la justa.

Como se sabe, en unas semanas se dará a conocer la lista definitiva de los eventos que serán llamados para jugar en Qatar, en la que muchos ya saben que tienen su lugar asegurado, mientras que otros están conscientes de solamente un milagro les abrirá las puertas para ir al Mundial.

Uno de los elementos que está en medio de estas dos opciones es Raúl Jiménez. El delantero de los Wolves sigue recuperándose de su más reciente lesión, pero sabe que el tiempo comienza a jugar en su contra. Es por eso que ya está resignado si es que no llega a estar al 100% antes del torneo.

Jiménez se bajaría de la Selección si no se recupera 

Raúl Jiménez fue el delantero titular de Gerardo Martino en todo lo que fue su proceso de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Podría decirse que junto a elementos como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y entre otros, fue uno de los elementos de confianza del timonel argentino, por loo que fueron tres de los jugadores que más minutos tuvieron en este periodo.

Es por eso que bajo otras condiciones, el ex delantero del Atlético de Madrid ya sería uno de los elegidos para el Mundial. Sin embargo, sus lesiones lo tienen pendiendo de un hilo de lo que sería su primera competición como titular, algo de lo que el jugador está consciente y aseguró que daría un paso al costado si no se recupera en su totalidad antes del 14 de noviembre, que es cuando se dará a conocer la lista definitiva.

“Sí, lo he pensado (en no ir a la Copa del Mundo). Si no estoy, no estoy, quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien me hago a un lado, si no me siento en condiciones (antes del 14 de noviembre) hasta aquí llegué, y a desearles toda ls suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”, reveló el jugador en entrevista a ESPN.

Sin embargo, Jiménez no tira la toalla, pues siento que se ha ido recuperando de forma positiva, por lo que no cierra las puertas al sueño mundialista. Sumado a esto tiene la confianza del “Tata” Martino, quien le ha asegurado que lo esperará hasta el último minuto para saber si lo lleva o no.

“Si mañana fuera 14 de noviembre, difícil (ir al Mundial). A como he ido evolucionando, siento que puedo. Él mismo (Gerardo Martino) lo ha dicho, me va a aguantar hasta lo último” aseguró Jiménez.

Por lo tanto, los detractores del canterano americanista no pueden cantar victoria al 100% todavía, pues ni el propio Jiménez ni Martino se dan por vencidos por saber si podrán llevar a Qatar o no. Esto hará más dramática la lista, pues como ya se mencionó, ambos personajes se esperarán hasta el último momento para saber si lo incluyen o no.

En dado caso de que el jugador de los Wolves no pueda ir al torneo, las puertas se le abrirían a Santiago Giménez, quien de acuerdo a diversos medios, sería el delantero sacrificado si Raúl logra meterse a la lista definitiva. Mientras que si Jiménez va al Mundial, el jugador del Feyenoord se quedará con las ganas de asistir al torneo, pues los otros elegidos serían Henry Martín y Rogelio Funes Mori. 

Temas


Más noticias