Selección

Basta de Ochoa, juega en Alemania, es mexicano y quiere jugar por el Tri

El portero alemán que dio su apertura para representar a México. Tiene recorrido en el fútbol alemán. 

Por Arturo Soto

El portero alemán que dio su apertura para representar a México. Tiene recorrido en el fútbol alemán. 

El proyecto de selección empezó con el discurso de Jaime Lozano, señalando que se debe apostar por los jóvenes, cuando era entrenador interino. En su primera conferencia de prensa, en Copa Oro, señaló que él sí considera esta renovación del plantel. Pero luego de ser oficializado como entrenador principal, Jaime Lozano expuso que él también le dará chance a otros jugadores, como Héctor Herrera y Guillermo Ochoa. 

 

Ahora en México, no se perdona el error que tuvo el jugador de Salernitana, quien en el tercer gol ante Uzbekistán, no pudo despejar la pelota, no pudo poner los puños firmes para sacar el esférico y el tiro fue cambiado por gol, mientras Ochoa no tuvo los recursos para cambiar esta jugada y darle la victoria a México, en un partido amistoso, generado en una fecha FIFA, donde el Tri se fue a jugar a Estados Unidos. 

Pero si es que en realidad se quiere renovación, en Alemania se tiene a un portero de doble nacionalidad. Es mexicano alemán, sin embargo, el golero expuso que él está totalmente abierto a aceptar la propuesta de jugar en la selección mexicana. De acuerdo al periodista Yeudiel Pacheco de FOX, él se contactó con el portero Julián Koye y su respuesta para jugar por el Tri fue positiva, por lo que tenemos un golero, de 17 años, que se forma en Alemania y puede ser una de las nuevas caras del combinado mexicano. 

 

¿Quién es el portero mexicano alemán Julián Koye?

El portero es un jugador de 16 años, en la actualidad presta sus servicios para el combinado de Regensburg de la Bundes Liga, en la categoría sub 17. El golero mide 1 metro con 92 centímetros, nació en Munich y su padre es mexicano, por lo que tiene la chance para competirle a Guillermo Ochoa. De acuerdo a Álvaro Morales de ESPN, es momento de ponerle un basta a Ochoa y en realidad buscar un cambio generacional. 

 

Temas


Más noticias