La Selección Mexicana puede no dar resultados dentro del terreno de juego, pero si hay algo en lo que casi nunca falla es como negocio, principalmente por sus derechos de transmisión, los cuales deja una gran entrada y de acuerdo con el periodista David Faitelson son catalogados como el Santo Grial en el negocio del fútbol mexicano por lo que genera, que no se compara ni de cerca con los equipos locales.
En entrevista para su canal de YouTube, el comunicador se sentó a platicar con el empresario Arturo Elías Ayub, quien ha tenido resultados positivos en su injerencia en el balompié nacional con los bicampeonatos conseguidos con Pumas y León, pero que recibió un golpe de realidad en 2017, cuando quiso competir con el duopolio televisisvo de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.
Ayub recordó que hizo una oferta más alta que las de Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión del , pero en su momento Alejandro Irarragorri y Rodrigo Ares de Parga le dijeron que se debía respetar una supuesta cláusula firmada en 2012 por Justino Compeán donde se mencionaba una renovación automática.
La propuesta económica del grupo de medios del yerno de Carlos Slim fue de 260 millones, según el reporte de la época de ESPN, cifra que nunca antes ha percibido la Selección Mexicana, apuntó Faitelson.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024