Selección

Exhibe Gustavo Alfaro a Gerardo Martino ante Sudamérica y el mundo

Gustavo Alfaro y su Selección hacen llegar un mensaje a un Tricolor pobre de ideas 

Por J. Ignacio Arroyo

Gustavo Alfaro y su Selección hacen llegar un mensaje a un Tricolor pobre de ideas 
Gustavo Alfaro y su Selección hacen llegar un mensaje a un Tricolor pobre de ideas 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy comenzó la tercera vuelta de la fase de grupos de Qatar 2022 donde se decide los equipos que avanzarán a los Octavos de Final del Mundial y los que se despiden de la justa. Hace unas horas terminó el encuentro de Qatar contra Holanda y el Ecuador frente a Senegal donde se decidió el segundo boleto de grupo A rumbo a la siguiente fase.

La Tricolor de la Gustavo Alfaro vivió el partido más complicado frente a los senegaleses puesto que se toparon con una escuadra sumamente poderosa en lo físico, de mucha presión en la salida y que rápido entendió la dinámica del encuentro mientras que Ecuador sufrió desconcentraciones en momentos cruciales del partido.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Destrozó al Tri, la FMF lo renueva y seguirá hasta el mundial de México 2026

Se burlan de la afición del Tri, filtran el destino de Martino tras el Mundial

Los sudamericanos robaron reflectores con sus dos primeros partidos, Qatar y Países Bajos, lo que hizo que todo el mundo volteara a ver a un equipo aguerrido, con suficiente ataque desde varios flancos y un sistema interesante de juego. Todo de la mano de Gustavo Alfaro, técnico argentino que se arriesgó por el cambio generacional de su Selección. Todo lo hecho, no fue suficiente para avanzar.

Realidades distintas tras merecer más, uno que otro

Ecuador se quedó con 4 puntos en la fase de grupos mientras que México, que tiene sólo un punto sigue con vida y con suficientes esperanzas para avanzar. El mensaje en Sudamérica es claro, Alfaro sí pudo hacer lo que Martino no. Su equipo jugó visiblemente mejor y se queda fuera un día antes de que juegue México. El fútbol no es justo pero los de Alfaro se despiden muy pronto mientras México, sigue vivo de milagro.


Más noticias