Selección

Fue amado en Chivas y odiado en América, fracasó en el Tri, ahora vende pizzas

Fracasó en el Tri, fue amado en Chivas y odiado en América ahora vende pizzas.

Por Carlos Pérez

Fracasó en el Tri, fue amado en Chivas y odiado en América ahora vende pizzas.

El día de hoy hablaremos de una figura del fútbol mexicano que se convirtió en leyenda del equipo que más mexicanos ha dado en Mundiales a la Selección mexicana. Estamos hablando de Chivas, equipo que junto con América y Pumas son los equipos que más canteranos han exportado a la Selección mayor.

En este caso es curioso que hablemos de una leyenda del equipo rojiblanco que no tuvo la misma fortuna con el combinado nacional, pues su paso por el Tri fue intermitente. Fue amado en Chivas por ser su máximo goleador, y odiado por el América por ser un dolor de cabeza constante. Estamos hablando de Omar Bravo.

Más noticias de la Selección mexicana:

El empresario que impide que Zendejas llegue al Tri según Moises Muñoz

Ganó 11 MDD gracias al Tri y al América, se burló de Chivas, ahora revende autos

El delantero sinaloense es uno de los canteranos que más ha rendido frutos a los de Verde Valle, siendo el máximo goleador del equipo en liga. Bravo se le ha visto en otros roles alejado de la cancha, como en este restaurante de pizzas gracias a una campaña llamada Hoy Ayudo:

Omar Bravo y su paso en el Tri

En Selección mexicana tuvo un total de 66 partidos y 15 goles. Participó únicamente en el Mundial de Alemania 2006, donde disputó 3 partidos y anotó 2 goles. A nivel continental participó en 4 Copas Oro (2003, 2005, 2007 y 2009), donde logró ser campeón en dos. También tuvo una participación en la Copa América de Venezuela 2007 donde lograron el tercer lugar.

Temas


Más noticias