Selección

Campos destapa el oscuro secreto de la Femexfut y el porqué el Tri no trasciende

La selección mexicana no tendría cambios estructurales y Jorge Campos destapa la olla de grillos de la Femexfut

Por Javier Vaca

La selección mexicana no tendría cambios estructurales y Jorge Campos destapa la olla de grillos de la Femexfut

Luego de filtrarse la noticia de que se conformará una comisión de selecciones en la que los mismos dueños de los equipos controlarán y administrarán a la selección mexicana, varias han sido las reacciones de conocedores de analistas deportivos uno de ellos el ex jugador del Tri, Jorge Campos.

Entrevista para ESPN, Jorge Campos señaló que nada ha cambiado en los últimos 30 años a la interna de la federación mexicana y quedó a sólo los cargos que se entregan son por amiguismos entre unos y otros. "En México se trabaja para mañana, para mañana y se trabaja con los amigos. Ponen al amigo del amigo del amigo; eso no funciona y ya nos hemos dado cuenta. Llevamos 30 años así desde que me acuerdo: el amigo y sigue el amigo”, comentó Campos.

Más noticias polémicas del Tri:

El pésimo recibimiento al Dibu 

Histórico ganador perdió la vida

Según Jorge Campos el fracaso del mundial de Qatar no sirvió de nada dentro de la Femexfut quienes solo piensan en lucrar y sacar dinero de la Selección Mexicana sin pensar en el proyecto deportivo a mediano y largo plazo. Por otro lado, el Brody aseguró qué comercialmente el Tri se podría vender solo y no tendrían que recurrir a tener que 'pagar para jugar'.

"Pongan al que pongan la selección genera dinero; la selección se vende sola; pero no todo es dinero. Hay que pensar en el prestigio y a veces hay que pagar por jugar, ni modo; se llama ‘derecho de piso’; pero siguen los mismos, los mismos amigos, los amigos de los amigos”, enfatizó Jorge Campos en torno al mal manejo de la Femexfut.

¿México triunfará en el Mundial del 2026?

Jorge Campos sostiene que desde su lado no queda más que apoyar a la siguiente selección mexicana y el que se ha escogido como entrenador debe tener el respaldo de aficionados, equipos, directivos y prensa, pues no se lo puede condenar por un partido que pierda, sino más bien permitir que el proyecto avance y dé resultados.
 

Temas


Más noticias