Este 2022 es uno de los años más esperados por los aficionados del futbol a nivel mundial. Esto se debe a que se jugaría la Copa del Mundo en Qatar, en lo que podría ser el último de grandes leyendas del futbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero no todas son malas noticias.
Y es que algunos futbolistas podrían escribir su nombre en letras de oro en la historia del torneo. El propio Messi y Cristiano llegarían a cinco participaciones en Mundiales, cosa que no todos pueden presumir. Junto a ellos, una camada de jugadores mexicanos podrían unirse, como lo son Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.
¿Quién es el futbolista que más Mundiales ha jugado con México?
¿Cuál es la maldición de México en el Mundial de futbol?
El Mundial es un evento muy importante, pues permite que las naciones se unan en una gran fiesta deportiva. En teoría, los mejores países y los mejores jugadores estarán presentes en el torneo, por lo que se espera una gran competencia. Por lo mientras, se hará un repaso de los equipos o países más ganadores de las respectivas confederaciones afiliadas a la FIFA.
Se comenzará por la confederación a la que pertenecemos. En la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), hay un mandamás, y ese es México. Si bien el Tricolor no pasa por su mejor momento bajo el mando de Gerardo Martino, no se puede negar que este cuadro es el más ganador e importante de la zona.
Pese a que últimamente se está a disposición de Estados Unidos, quien mueve los hilos. Las estadísticas están a favor de los aztecas. Y prueba de ello, es el número de campeonatos que tienen en Selección Mayor, donde todavía están por encima del cuadro de las barras y las estrellas.
México es el máximo ganador de la Copa Oro al conseguirla en 11 ocasiones, siendo la última de ellas en 2019. Sumado a eso, ganó la única edición de la Copa Concacaf, la cual fue en el 2015. Por si fuera poco, el seleccionado nacional es el único país de la Concacaf en ganar un título oficial de la FIFA a nivel mayor. Esto lo hicieron al conseguir la Copa Confederaciones en 1999.
En la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el mote de Selección más ganadora se reparte entre Argentina y Brasil. Es importante mencionar que para esta nota, solamente se tomará en cuenta títulos oficiales avalados y organizados por la FIFA a nivel mayor, por lo que no se cuentan otras competiciones.
En el caso de Argentina, fue apenas hace unos años cuando empataron a su archirrival en cuanto a trofeos oficiales. La Albiceleste cuenta con 15 títulos de Copa América, ganando la más reciente en el 2021. Con este campeonato, alcanzaron a Uruguay como los máximos ganadores de esta competición.
Sumado a eso, Argentina cuenta con dos Copas del Mundo, las cuales consiguió en 1978 y en 1986. Mientras que también pueden presumir una Copa Confederaciones, anteriormente llamada Copa Rey Fahd, la cual levantaron en 1992.
Por su parte, Brasil está por debajo en cuanto a títulos de la Conmebol, pero puede presumir que es la más ganadora de los torneos mundiales. El Scratch de Ouro cuenta con 8 Copas América, lo que lo convierte en el tercer equipo con más trofeos de esta competición.
Pero en donde Brasil roba miradas es en los Mundiales, pues al contar con cinco de ellos, es el país que mas veces se ha convertido en campeón del mundo. Y no solo eso, también cuentan con 4 Copas Confederaciones, siendo la selección más ganadora de este torneo también.
Cambiando de continente, en la UEFA, la Selección de Alemania es el país más laureado en Europa. Los germanos cuentan con siete títulos oficiales avalados por su confederación y por la FIFA.
Los teutones cuentan con tres títulos de Eurocopa, mismos que la Selección de España. Pero lo que los separa es el número de Mundiales que han ganado, pues Alemania posee 4 títulos de este torneo. Sumado a eso, fueron los ganadores de la última edición de la Copa Confederaciones en el 2017. Por lo tanto, podría decirse que a este equipo solamente le falta ganar la Liga de Naciones.
En África, la Selección más ganadora es la de Egipto. Sin embargo, a diferencia de los países mencionados anteriormente, el palmarés de los faraones se limita únicamente a los campeonatos organizados por la Confederación Africana de Futbol (CAF), por lo que no cuentan con títulos mundiales o de la Copa Confederaciones.
Egipto ha ganado la Copa Africana de Naciones en siete ocasiones, siendo la más reciente en el 2010. A pesar de que ya tiene más de 10 años que no consiguen el título, todavía tienen dos más que Camerún, su más cercano perseguidor.
Al igual que en la CAF, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) no cuenta con títulos de selecciones en torneo FIFA, sino que el país más ganador cuenta solamente con títulos continentales.
En este caso, Japón es el equipo que más veces ha ganado la Copa Asiática. Los nipones cuentan con cuatro campeonatos en su palmarés, ganándola por última vez en el 2011. Sin embargo, este mote pueden perderlo pronto, pues Arabia Saudita los sigue de cerca con tres títulos.
La zona de Oceanía puede ser considerada como una de las más débiles a nivel mundial. La Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) cuenta como campeonato de selecciones más importante la Copa de las Naciones de la OFC.
Nueva Zelanda es el país que más veces ha levantado este trofeo, con cinco copas en total. De hecho, solamente tres equipos la han ganado: Nueva Zelanda, Australia y Tahití, por lo que parece que los neozelandeses permanecerán como los máximos ganadores por mucho tiempo.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024