Selección

Lo quería el Chelsea, de ser comparado con Gareth Bale a rogar por un lugar en América

Parecía que su carrera futbolística iba a ser exitosa, pero, resulto un fracaso, ahora pide que no lo boten de América

Por J. Ignacio Arroyo

Parecía que su carrera futbolística iba a ser exitosa, pero, resulto un fracaso, ahora pide que no lo boten de América
Parecía que su carrera futbolística iba a ser exitosa, pero, resulto un fracaso, ahora pide que no lo boten de América
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días se ha hablado mucho del extremo Jürgen Damm, quien milita en el Club América. Esto debido a unas declaraciones que ha brindado en sus Redes Sociales, donde manifiesta que México necesita gente preparada y honesta para dirigir al país en su máximo potencial, en el nivel político. También, declaró que sueña con ganar la 14 con las Águilas y después ocupar el sillón del Palacio Nacional.

El mexicano, a diferencia de otros futbolistas, siempre tuvo la oportunidad de contar con estabilidad económica, los padres le dejaron claro que los estudios eran lo primero y fue así como el jugador a los 17 años logró ingresar a un equipo de fútbol y, al no abandonar sus estudios, también logró tener su título en administración de empresas.

Más noticias sobre el América:

Richard Sánchez defiende al América y la manera en la que manda callar al Cruz Azul

Las noticias del América hoy, buen avance con Guillermo Ochoa

En sus inicios Damm pintaba para ser una de las figuras importantes para la selección mexicana, a los 20 años el Pachuca vio un altísimo nivel en el jugador y se lo llevaron para que terminara de formarse como futbolista con ellos. La velocidad que Damm tenía causó asombro a miles en el mundo, razón por la que estuvo en los intereses del Manchester United y Chelsea, siendo este último equipo quien puso una oferta de 4 millones de euros por el mexicano. El Pachuca decidió no venderlo y esperar un poco más.

La oferta del Chelsea llegó en el año 2014, y en esa época el jugador era comparado con Gareth Bale, jugador que militaba en el Real Madrid. Esto debido a la velocidad que tenía en la conducción con el balón que era igual al galés. Parecía que su carrera iba a ser llena de triunfos, pero la vida no quiso que sea así.

Nunca terminó de explotar

La carrera de Damm no evolucionó como se esperaba y, al contrario, su fútbol cayó en decadencia. De la MLS tuvo que regresar a México y recayó en el América, donde al principio fue rechazado por la afición. De ser considerado como joya en el fútbol mexicano, Damm terminó cayendo en el América donde no ha tenido mucha participación. Y ahora se duda de su continuidad en las Águilas la próxima temporada.





 


Más noticias