Selección

No lo han llamado, jugó en un campeón del mundo, podría sacudir a Ochoa en el Tri

Aunque no lo han llamado, sabe que puede ganarse el puesto y sacudir a Guillermo Ochoa. 

Por Patricio Constante

Aunque no lo han llamado, sabe que puede ganarse el puesto y sacudir a Guillermo Ochoa. 

Un portero extranjero alza la mano para subirse a la selección nacional de México todo tras que declaró que sí está dentro de sus intenciones ser un compatriota más por todo lo que el país le ha dado, en gratitud a todo lo que generó y que le permitió construir su carrera en el país.  Así, con el nuevo reglamento de FIFA, el portero puede ser uno de los seleccionables por Jaime Lozano, quien ya consideró esta regla para llamar a Julián Quiñones y renovar la selección. 

 

Pero un puesto que complica es la portería. La generación de goleros termina, Guillermo Ochoa pasa ya sus últimos años en América, Jesús Corona está al borde del retiro, Alfredo Talavera con 37 años, pues no hay porteros de nivel que puedan tomar la posta, también tras la lesión que sufrió el mexicano Carlos Acevedo. 


Por ello se abre la posibilidad de acuerdo al reglamento FIFA de convocar al golero de Toluca Tiago Volpi. El ex Gallos Blancos se encuentra en trámites de su naturalización que siguen en curso, e incluso el mismo jugador señaló que está en trámite el proceso, pero que no es una exigencia el llegar al Tri, sino que si se dan las condiciones, podría ayudar 


El jugador puede ser uno de los llamados ya que no ha sido llamado de manera oficial y puede cumplir el requisito de tener la doble nacionalidad, que dice FIFA, y así poder ser seleccionable.  Así se abre otra posibilidad en la portería, siempre y cuando el trámite de naturalización que quedó estancado, siga su curso. Volpi jugó en el Sao Paulo, equipo que fue campeón del mundo en 1992 1993 y 2005. 
 

Los clubes mexicanos en los que jugó Tiago Volpi

Temas


Más noticias