Selección

El portero que dijo sí al Tri y rechazó a otro país, sería competencia para Ochoa

El sustituto de Memo ya fue contactado por el Tricolor, hay futuro en la portería.

Por Patricio Constante

El sustituto de Memo ya fue contactado por el Tricolor, hay futuro en la portería.

Todo parece indicar que los directivos del fútbol mexicano al fin pondrán en marcha un proyecto y no tomarán decisiones a la ligera como ha sido casi siempre. Una de las novedades más importantes, y pedidas durante años, es el cambio generacional, pues aún cuando ya muchos dinosaurios de los procesos pasados se han bajado del Tri, todavía queda el mayor.

Guillermo Ochoa ha monopolizado la portería de la Selección Mexicana los últimos 15 años y se ha vuelto inamovible de la mano de los patrocinadores. Sin embargo, aunque todavía no hay DT, la confirmación de Andrés Lillini como director de selecciones menores es una buena noticia para los juveniles y el temor más grande del guardameta, ya que el profe es experto en fuerzas básicas y confía en el talento joven.

Ante las muchas dudas que hay de Memo en torno al Mundial de 2026, la nueva estructura podría sentarlo y echar mano de Fernando Delgado, portero mexicoamericano del Real Monarchs que defenderá al Tricolor en el Mundial Sub 17 en Indonesia en busca de ganar experiencia y tener una buena actuación que le permita llamar la atención de quienes encabezarán el proyecto rumbo al Mundial de 2026.

Le elección de Delgado por el Tri

A pesar de haber nacido en Phoenix, Arizona, el arquero tiene raíces mexicanas y desde 2022 decidió representar a México y se sumó al Tricolor, con quien alzó el título en el Campeonato de la Concacaf Sub 17.

Temas


Más noticias