Selección

España llama a Yamine Yamal y hay resultados, México no se arriesga a llamar a un chavo que promete

El mundo del fútbol le está dando chance a los chavos de 16 y 17 años, pero en México no se animan a llamarlo.

Por Patricio Costante

Jaime Lozano dirigiendo un partido amistoso de la selección mexicana (Fuente: Mexsports)
Jaime Lozano dirigiendo un partido amistoso de la selección mexicana (Fuente: Mexsports)
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamine Yamal, en España, Alejandro Garnacho, en Argentina, Kendry Páez en Ecuador, son parte de los jugadores que conforman el cambio de generación en sus diferentes seleccionados. Es más, sorprende que Yamal a sus 16 años se puso encima a España y convirtió el segundo gol del combinado europeo. Pero México sí tiene una joya con quién competir. El jugador de 17 años, mexicano brasileño Matheus Reis.

Es que el cambio generacional está más vigente que nunca a nivel mundial, cada vez ha más jugadores que a sus 16 o 17 años ya están con su selección, o ya son llamados deportistas que pueden trascender, pero en México, no existe el riesgo para poder llamar a este jugador. Si un deportista que juega en Brasil, que ya llegó al primer equipo de Fluminense en Brasil no es llamado, peor arriesgarían a llamar a un elemento mexicano.

De esta manera, México sí tiene con quién liderar este cambio generacional, pero no se toman las medidas para poder tener a nuevos jugadores dentro de la selección mexicana. Está claro, que en el Tri, no existe este proceso para buscar el cambio. Jaime Lozano llegó con ese discurso, sin embargo, las cosas no se dieron en el año que lleva ya el entrenador en la selección.

El jugador más joven que llevó, fue Marcelo Flores, que tiene 20 años, pero que no jugó un minuto en la selección nacional de México, en la pasada edición de la Copa América del 2024, que se realizó en los Estados Unidos. Así, México sí tiene con qué competir, pero mientras no se tomen las medidas y no se arriesgue en llevar a gente nueva, no pasará nada en el Tri.

Otros jugadores jóvenes que tiene México

Si analizamos la experiencia en el fútbol de Europa, México también podría llamar a otros jugadores, del estilo de Johan Gómez, que tiene 20 años. Otro ejemplo es el jugador mexicano Alex Alcalá, que en la actualidad tiene 18 años.


Más noticias