Selección

La visita de la Selección Mexicana al estadio Cuahtémoc le traerá problemas al Club Puebla

Lejos de obtener un beneficio, la llegada del Tri a Puebla está causando un dolor de cabeza

Por Luis Antonio Zamora

Estadio Cuauhtémoc (Fuente: Liga MX)
Estadio Cuauhtémoc (Fuente: Liga MX)
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Puebla se verá afectado por la visita de la Selección Mexicana al estadio Cuauhtémoc este sábado para enfrentar al Valencia en partido amistoso, pues apenas unas horas después del cotejo, el cuadro femenil de la Franja tendrá que jugar ante Necaxa y las condiciones de la cancha del inmueble seguramente estarán en muy mal estado.

A las 8 de la noche será el silbatazo inicial del choque entre el Tri y el cuadro español, con altas posibilidades de que llueva en la Angelópolis para esa hora, lo que provocaría lodo en el terreno de juego que desde los partidos más recientes del Puebla se ha visto en mal estado.

A las 12 del día del domingo, el Puebla Femenil jugará ante Necaxa y habrá poco más de 12 horas de distancia para que se recupere el césped del estadio que ha recibido dos mundiales.

El estadio Cuauhtémoc volverá a recibir un evento internacional luego de algunos años, ya que el duelo entre la Selección Mexicana y el Valencia de este sábado se sumará a la lista de encuentros de corte mundial que se han llevado a cabo en el inmueble dos veces mundialista.

Aunque hace unos meses, el Tri sub 23 se enfrentó a su similar de Argentina y la casa del Puebla de la Franja presentó una gran entrada, hay que remontarse hasta el 2019 para encontrar otro cotejo internacional pues en ese año los camoteros festejaron sus 75 aniversario jugando ante el Betis que contaba con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Y antes de esto, fue en el 2016 cuando el conjunto enfranjado participó por primera y única vez en la Copa Libertadores y jugó el repechaje ante Racing Club de Argentina. Ese duelo el Angelópolis terminó empatado 2 a 2, aunque terminó siendo eliminado al perder el cotejo de vuelta qué se celebró en Buenos Aires.

El Puebla ha tenido una historia interesante con duelos de equipos españoles en la ciudad, pues en el 2008 el Atlético de Madrid, que por entonces era dirigido por Javier Aguirre, visitó a la Franja en un choque amistoso que terminó con marcador favorable para los poblanos por marcador de 1 a 0.

El estadio Cuauhtémoc está acostumbrado a recibir estos partidos de corte internacional, pues además de los duelos amistosos también fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y los mundiales de 1970 y 1986, en los que jugaron futbolistas históricos del nivel de Diego Maradona o Emilio Butragueño.


Más noticias