Selección

Si Lozano sigue como DT, el puesto en el que quedaría México en la Copa América, según IA

Según Inteligencia artificial, México de continuar con Jaime Lozano, en la Copa América quedaría como semifinalista

Por Javier Vaca

Según IA, En la siguente Copa América 2024, México tiene probabilidad del 8% de ganar el título
Según IA, En la siguente Copa América 2024, México tiene probabilidad del 8% de ganar el título
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que México perdiera ante Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf la Selección Mexicana debe dar rápidamente la vuelta a la página y pensar en lo que será el próximo torneo oficial que deberá enfrentar en el próximo verano, al que regresa luego de 8 años de ausencia. La Copa América será uno de los termómetros más importantes para determinar si Jaime Lozano merece o no mantenerse como entrenador del combinado mexicano hasta el Mundial 2026.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Aunque restan algunos meses para el torneo regional que se disputará en Estados Unidos y en el que participarán todos los equipos de la Conmebol y seis equipos de la Concacaf entre los cuales destacan México, Estados Unidos y Canadá, anfitriones del próximo mundial, algunos pormenores se empiezan a dilucidar sobre todo con lo visto en la última jornada FIFA donde los equipos sudamericanos tuvieron muy buenas actuaciones no así México que aunque le ganó la Panamá en las semifinales perdió ante la selección de las barras y las estrellas.

De acuerdo con el portal Score 90, quien realizó un balance estadístico gracias a Inteligencia artificial para determinar los puestos en los que quedaría cada selección nacional en la próxima Copa América 2024, mediante cálculos de probabilidad Argentina y Brasil apuntarían hacer finalistas del certamen regional y para sorpresa de muchos, México junto con Uruguay serían la gran novedad al ser semifinalistas de la Copa América 2024 según la fuente en mención.

Según el cálculo de probabilidad determinado por la Inteligencia artificial basado en el estudio del portal Score 90, Argentina tiene el 30% de probabilidad de quedar campeón de la Copa América, así como Brasil el 25% siendo los equipos finalistas, según la computadora que realizó el análisis. En cuanto a México, luego del proceso que ha tenido con Jaime Lozano, sería semifinalista, pues, tiene apenas del 8% de probabilidad de quedar campeón en el verano.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano

* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

¿México puede ganar la Copa América?

Vale recordar que dichas probabilidades matemáticas se basan en los datos históricos, así como también en la ubicación del ranking FIFA. México en dos ocasiones ha llegado a disputar la final de la Copa América, como también en los últimos años el gozado de estar entre las 20 mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA, de ahí que Inteligencia artificial no coloque cómo una de las cuatro semifinalistas del certamen, pero con menos probabilidades de levantar el título regional.


Más noticias