Selección

Empate gris de México y Ecuador, resumen y goles

México fue víctima de sus errores y el poco fútbol mostrado durante toda la Copa América 2024 y un nuevo fracaso suma para el Tri

Por Luis Estrello

Jaime Lozano con la selección mexicana / Foto: CONMEBOL
Jaime Lozano con la selección mexicana / Foto: CONMEBOL
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta noche la Selección Mexicana se jugó la vida en Arizona, el rival es uno al que se le ha superado en diferentes competencias, pero hoy la historia no jugó, el Tri llegó con las dudas hasta el cuello ante un conjunto del sur del continente que con el empate le bastaba para acceder a la siguiente ronda.

Te puede interesar:

Lozano reveló que si siguen jugando así difícilmente van a volver a perder tras el México vs Venezuela en Copa América

Cualquier equipo chico de la Conmebol es mejor que uno grande de Concacaf, nos pusieron el peor apodo de la historia

Lozano sorprendió a propios y extraños al salir con César Montes quien salió lesionado el partido anterior, mientras que alineó como titular a César Huerta como titular, pero el juego no caminó durante la primera parte, ambas selecciones con miedo por el riesgo de quedar fuera.

A Lozano una de las críticas durante este torneo ha sido que no suele hacer cambios en su esquema durante el juego y ahora, cuando la selección demostraba tener mejor fútbol, realizó un ajuste en su parado jugando por fin con dos delanteros, sin embargo, parece que nunca usar esta opción le jugó en contra del tricolor pues desde ese primer cambio el ataque se perdió y Ecuador alcanzó a enderezar.

César Huerta y Jeremy Sarmiento disputan el balón en el México 0 Ecuador por la Copa América 2024 (Foto: Marca)

Te puede interesar:

Anunciaron cambios luego del fracaso en Qatar y esto esto es lo que hizo la Federación

El DT que es de la escuela de Bielsa y podría reemplazar a Lozano luego de la vergüenza en el México vs Venezuela

El Tri eliminado y Lozano a pasar por las cuentas

Al final México fue víctima de su momento, de tomar un torneo importante con poca seriedad, de iniciar un proceso de cambio a la mitad del camino para el siguiente mundial y tener un técnico con poca experiencia que aparenta poca lectura para cambiar el parado según lo que el partido mande.

Ahora es cuando el proyecto de Lozano pasará a hacer cuentas, veremos que tanta congruencia hay en las palabras de Duilio Davino y se le brinda respaldo pues aunque el objetivo era quedar entre los cuatro primeros, el "cambio" habría vendido a cambiar planes y este resultado estaría dentro del presupuesto.

Pero la presión de los medios está a tope, mucho pidió la afición por volver a este torneo para no pasar de grupos, además, de aquí al mundial no habrá un partido de alta exigencia y que Lozano se vaya o presente su renuncia, no sería tampoco ni una sorpresa.


Más noticias