Chivas de Guadalajara

Con el 1% de la fortuna de Carlos Slim, podría comprar Chivas y traer tres refuerzos TOP

Chivas no tiene norte, si vendieran al equipo a Carlos Slim, podría hacer maravillas, solo con el 1 por ciento de su fortuna.

Por Patricio Costante

Carlos Slim y Amaury Vergara en una reunión empresarial (Fuente: Somos Chivas)

Carlos Slim es una de las figuras públicas más importantes de México. El millonario más importante del país y uno de los más destacados a nivel mundial. De acuerdo a diario El País, el empresario tiene una fortuna que llega a ser de 100 mil millones de dólares. Un patrimonio gigantesco, que alcanzaría para comprar a cualquier equipo.

Acá habrá que aclarar que Chivas no está en venta, pero si Amaury Vergara al fin ya se decidiera en soltar al equipo, con el uno por ciento de la fortuna de Carlos Slim, quedaría cubierta la compra del equipo y también restaría dinero para traer refuerzos top. El uno por ciento de 100 mil millones es mil millones, dinero con el que alcanzaría para todo esto. De acuerdo al reporte de ESPN, en donde Jorge Vergara contó que precio tiene Chivas, el valor del Guadalajara sería de 800 millones de dólares.

Es decir, alcanzaría para comprar el equipo y tener 200 millones de dólares más para reforzar. Con este dinero, se puede traer a: Hirving Lozano, cotizado en 25 millones de dólares, más un salario de 5 millones por temporada. César Montes, cotizado en 4 millones de dólares más 2 millones de salario y por último, se podría convencer a Carlos Vela, para que llegue con un salario que podría llegar a los 4 millones.

Es decir, el empresario mexicano, solo con una ínfima parte de su fortuna, podría rescatar al Guadalajara, que en este momento, la está pasando mal, que no tiene argumentos desde lo deportivo y desde lo económico, para poder enfrentar al América, Tigres o Rayados, clubes que en la actualidad, gozan de un buen patrimonio desde lo económico, para firmar jugadores.

¿Es posible la venta de Chivas?

Por el momento, Amaury Vergara ha descartado la oferta. Lo que sí sucedió, fue que en este verano, el empresario viajó a Europa a tocar puertas y a conocer a inversionistas, que puedan entrar al negocio que tiene y también a Chivas. Esto podría salvar al Rebaño, luego que en la temporada, no han llegado los refuerzos que el aficionado quiere.

Temas


Más noticias