Cruz Azul

Cruz Azul pagó casi 200 millones por él y ahora el Toro Fernández vale menos que un juvenil

Gabriel Fernández ha sufrido una devaluación importante tras su lesión de la rodilla en febrero

Por Luis Antonio Zamora

Gabriel Fernández festeja un gol (foto: Mexsport)
Gabriel Fernández festeja un gol (foto: Mexsport)
Síguenos enSíguenos en Google News

Si algo ha afectado a Cruz Azul en los últimos años son los malos negocios que ha hecho en la contratación de jugadores y la gran muestra es la del delantero uruguayo Gabriel Fernández, por quien pagaron cerca de 200 millones de pesos y ahora tiene un valor de unos 40 millones, que es menor al del juvenil Andrés Montaño, quien llegó como fichaje para esta temporada.

Según el portal Transfermarket, mientras que Gabriel Fernández se depreció hasta tener un valor actual de unos 40 millones de pesos, Andrés Montaño está tasado en arriba de los 50 millones de la divisamexicana, aunque se espera que esa cantidad aumente conforme vaya demostrando sus cualidades con los celestes.

Los cruzazulinos anunciaron con bombo y platillo en arriba del Toro para el Clausura 2024, pero apenas puedo jugar seis partidos y hacer dos goles antes de sufrir una dura lesión en su rodilla derecha que lo ha dejado fuera de las canchas desde febrero, ya que se tuvo que someter una intervención quirúrgica.

De 30 años de edad, Fernández llegó a la máquina procedente de Pumas, en donde hizo nueve goles en 23 partidos, además de que dio una asistencia. Antes de esto estuvo en Bravos de Juárez en donde jugó 47 cotejos e hizo 12 goles y cinco asistencias.

¿Fernández viajó a la Leagues Cup?

El charrúa está en la última etapa de su rehabilitación y por ende hizo el viaje con el resto del plantel a Estados Unidos para encarar la Leagues Cup, aunque no podrá tener actividad ya que no está en condiciones de jugar y no fue inscrito en el plantel por parte del entrenador argentino Martín Anselmi.

Cuando vuelva a las canchas, el sudamericano tendrá la difícil labor de ganar su lugar en la titularidad, ya que para este certamen Cruz Azul contrató al griego Giakoumakis, por quien pagaron 10 millones de dólares al Atlanta United de la MLS. También está en mexicano Ángel Sepúlveda, quien ha rendido de buena forma y es la segunda opción en el ataque para Anselmi.

Por si fuera poco, la competencia también la tendrán con los atacantes juveniles Amaury Morales y Mateo Levy, quienes brillaron con la selección nacional sub 20 que se coronó campeona del pre Mundial de la Concacaf y en quienes tienen mucha esperanza tanto la directiva como el propio entrenador argentino.


Más noticias