Ligas Internacionales

Humilló al Madrid, fue campeón del mundo y ahora vende videojuegos

Logró ser campeón del Mundo, logró humillar a uno de los grandes de España y ahora vende videojuegos.

Por Julio Salas

Logró ser campeón del Mundo, logró humillar a uno de los grandes de España y ahora vende videojuegos.

El nombre de Robert Lewandoski es sinónimo de goles, títulos y récords de la Bundesliga, aunque haya logrado su primer torneo de La Liga. Sin embargo, su historia tiene un comienzo humilde, dado que partió en la tercera división del fútbol polaco, haciendo difícil su crecimiento; pero sus goles lo ayudaron a hacerse cada vez más conocido.

Tras mucho esfuerzo, el Borussia Dortmund aseguró su primer gran pase para un período de cuatro temporadas. Vestido de amarillo ganó dos títulos de Bundesliga y la copa nacional del club en la temporada 2011/12. El polaco anotó los cuatro goles en la victoria 4-1 sobre el Real Madrid en el camino a la gran final de la UEFA Champions League de 2013 ante su clásico, cayendo ante el Bayern Múnich en un partido de igual a igual.

Después de irse al histórico rival, Bayern Múnich, en transferencia gratuita, Lewandowski dominó todo. Terminó su primera temporada con 25 goles en la Bundesliga y ganó el primero de ocho títulos consecutivos. Además, fue de gran ayuda para el club al lograr tres triunfos en la Copa de Alemania, agregando el trofeo de la Champions League en su temporada ganadora del triplete 2019/20. Sumado a estos logros, consiguió levantar la copa del Mundial de Clubes.

Actividad extra

El goleador histórico de la Selección de Polonia tiene una empresa de videojuegos, la cual vende diversos juegos sobre el fútbol. Dentro de la franquicia, son dos los juegos más reconocidos: ‘Football Quiz', sobre preguntas de este deporte, y ’Football Coach', el cual es solo para computadoras.

Temas


Más noticias