Ligas Internacionales

La 1era prueba de Barcelona para demostrar que no compraba árbitros

Joan Laporta explicó por qué el Barca estaría limpio en el Caso Negreira.

Por Julio Salas

Joan Laporta explicó por qué el Barca estaría limpio en el Caso Negreira.
Joan Laporta explicó por qué el Barca estaría limpio en el Caso Negreira.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está en medio de la polémica tras que se destapara la denuncia de la Fiscalía de Barcelona contra el Barca por pagos que ya están comprobados a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros (CTA), entre los años 2016 y 2018 cuando Josep María Bartomeu era presidente del club catalán, llamándose a este suceso el Caso Negreira.

La Fiscalía de Barcelona trabaja en el caso y tiene comprobados los pagos al ex directivo de los árbitros en España pero aún no ha podido demostrar que esas transacciones han tenido efecto en supuestos beneficios arbitrales al club catalán, lo que podría significarle serias penas tanto deportivas como económicas. UEFA podría sancionar al Barca por el Caso Negreira con quitarlo de la Champions League del próximo año, según informó El Chiringuito de España. 

Joan Laporta explicó ayer que al Fútbol Club Barcelona no le gusta ganar siendo favorecido con los arbitrajes, mientras que hay otro club que se presentó en el juicio que históricamente fue beneficiado por los colegiados en el campo de juego, refiriéndose claramente al Real Madrid. Luego el presidente del Barca aseguró que mañana lo explicará con más detalles.

Y en el día de hoy, el presidente Joan Laporta amplió su declaración explicando cuál es su prueba contundente para exculpar al Fútbol Club Barcelona de las acusaciones de corrupción arbitral, dejando en claro que el Barca no tuvo nada que ver en estos asuntos.

Laporta y la 1ra prueba de Barcelona

Joan Laporta expuso la 1ra prueba para liberar al Barcelona de estas acusaciones dejando en evidencia que no tiene nada que esconder y en su mirada ganarán el juicio. El presidente del Barca explicó que el hijo de Negreira ha trabajado en varios clubes y la Federación Española con Luis Aragonés, por lo que era descabellado que le prestara servicios al club blaugrana, no teniendo que ver en nada con favorecimientos arbitrales ese dinero.


Más noticias