Ligas Internacionales

La mala racha que arrastra el Barcelona en los octavos de la Champions League

El conjunto catalán viene de consecutivos fracasos en la máxima competencia de clubes europeos pero ahora buscará revertir la racha

Por Facundo Mezzabotta

El conjunto catalán viene de consecutivos fracasos en la máxima competencia de clubes europeos pero ahora buscará revertir la racha

Ni con Lionel Messi ni después de su escandalosa salida. El Barcelona hace varios años que viene de fracasos consecutivos en la Champions League. Las eliminaciones, algunas de ellas con abruptas goleadas, vienen siendo una constante en el club catalán que además arrastra una mala racha que buscará cortar ante el Napoli.

Te puede interesar:

* Amargó a Argentina en una final de Copa del Mundo y su país lo trata como héroe

* Fue desechado del Barcelona y hoy es uno de los defensores más caros del mundo

Este miércoles, el estadio Diego Armando Maradona será el escenario donde el club italiano hará de local ante el Barcelona por el partido de ida los octavos de final de la Champions League. El encuentro de vuelta se jugará el martes 12 de marzo siguiente en el Camp Nou.

Desde la Champions League 2015-16 que el Barcelona arrastra una racha sumamente negativa: nunca se pudo traer una victoria de visitante en esta instancia. Ese año logró imponerse ante el Arsenal por 2 a 0, pero luego nunca más concretó el triunfo en tierras ajenas. Una marca que ya lleva 8 años y que buscará romper este miércoles.

Si bien ahora no es un factor determinante ya que no se cuenta más como doble el gol de visitante, lo cierto es que una victoria en el estadio Diego Armando Maradona dejaría bien parado al equipo de Xavi en busca de avanzar a los cuartos de final luego como local.

Te recomendamos:

* Ya es un hecho, Mbappé será jugador del Real Madrid y ya firmó contrato

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

La racha negativa

Tras la victoria frente al Arsenal en 2016, el Barcelona nunca más volvió a ganar como visitante en octavos de final de la Champions League. Al año siguiente cayó 4 a 0 ante el Paris Saint Germain y luego le siguieron cuatro empates: 1 a 1 con Chelsea, 0 a 0 con el Olympique de Lyon, 1 a 1 con el Napoli y 1 a 1 con el Paris Saint Germain. En tanto que en las dos últimas ediciones ni siquiera clasificó a esa instancia.

Temas


Más noticias