Jugadores

Jugaba en la calle, lo fichó Tigres y ahora juega al otro lado del mundo

El joven llegó a los Tigres como una de las mejores promesas

Por Mauricio Calvillo

El joven llegó a los Tigres como una de las mejores promesas

Muchas promesas han pasado por el fútbol mexicano y la mayoría se ha perdido en el camino. Los jugadores sufren de poder tener una oportunidad en el máximo circuito. Todos sabemos que se presentan diferentes situaciones que impiden que los diamantes en bruto logren afianzarse en el fútbol de primera categoría, siendo el balompié mexicano una de las zonas donde más se ven truncadas las aspiraciones de los juveniles.

Clubes como Chivas, Pumas y Pachuca se caracterizan por desarrollar jóvenes promesas que logren alcanzar su objetivo de establecerse en la Primera División, sin embargo, hay otro equipos, que si bien no es su fuerte el darle oportunidad a juveniles locales, logran traer prospectos del extranjero y darles prioridad, aunque al final salga contraproducente.

Tal es el caso de Tigres. Los felinos registraron al juvenil de Costa de Marfil, Koffi Dakoi en 2018. El jugador africano jugaba en su ciudad natal en Agboville, para posteriormente ingresar a la Ivoire Academie, lugar donde comenzó su formación como futbolista. No fue hasta sus actuaciones con la juvenil de Costa de Marfil que Tigres se fijó en él y lo registró para el equipo filial.

Con la filial de los Universitarios, Dakoi jugó11 partidos, además de ser convocado para la Liga de Campeones de Concacaf en 2018, sin embargo, su paso por Tigres sería escaso y fue cedido al conjunto de San Martín, equipo que milita en la liga de Perú. Después de su travesía en Sudamérica, Koffi regresó a los Tigres, pero como jugador de las divisiones inferiores, luego tuvo un paso por Correcaminos a préstamo, para luego regresar con los felinos, pero tuvo problemas con la extensión del contrato terminando en su salida del club en 2020.

¿Qué fue de Koffi Dakoi después de Tigres?

Tras su paso por el fútbol mexicano, Dakoi regresó a Costa de Marfil para continuar con su carrera como futbolista profesional. Una vez aterrizó en tierras africanas, Koffi se unió al equipo del SC Gagnoa, club que milita en la Primera División de Costa de Marfil y con el que hasta hoy sigue formando de la plantilla a la edad de 24 años.

Temas


Más noticias