Kings League

Cruz Azul lo borró y ahora este mexicano es campeón en Europa y estuvo en Champions League

La Máquina no le tuvo confianza a este mexicano quien encontró su lugar en el Viejo Continente

Por Luis Antonio Zamora

Cruz Azul (Fuente: Liga MX)

El poblano Jaime Flores sigue haciendo historia en el fútbol europeo pues luego de hacer una buena carrera en Andorra y Grecia, ahora como parte del staff técnico del equipo andorrano Santa Coloma se coronó campeón de la supercopa de ese país siendo el primer elemento nacido en la entidad que logra un título en el viejo continente.

Luego de vencer al Inter Escaldes, el Santa Coloma se quedó con el trofeo qué disputaron los campeones de copa y liga y que lo condecora como el mejor conjunto de la temporada en el pequeño país del occidente europeo, un resultado que motiva a Jimmy a seguir preparándose para en el corto plazo convertirse en director técnico principal.

A los 15 años Cruz Azul le ofreció un contrato, pero después las oportunidades se esfumaron por eso decidió emigrar a Europa. Por eso, este logro se suma al debut que tuvo en las competencias europeas más importantes del fútbol como la Champions League.

“Mi paso aquí como jugador es que estuve cinco años, en los cuales aprendí, otros sistemas de juego, otra metodología, pero lo más importante es que me preparé como entrenador a la par, ya que estudiaba, y bueno yo sabía también que por la edad tarde o temprano iba a tener que colgar los botines”

Pero además de querer trascender, también busca formar juegos valores y desde hace 15 años ha intentado hacerlo a través de la Academia Jimmy's Soccer, con la cual también logró cumplir el sueño a varios chicos de poder jugar en Europa.

"Con la academia ya tenemos justo este año cumplimos 15 años, fundada en el 2009. Este año quise hacer algo diferente, con el objetivo y sueño que tenia de traerlos algún día a Europa a que vivieran la experiencia, para que los niños vean que los sueños se pueden lograr y que lo más importante es que vivieran de cerca esta sensación de estar, de jugar, de conocer otro país, para que, a lo mejor en algunos años, algunos chicos puedan venir aquí”.

Jaime Flores es ejemplo de pundonor y de sacrificio, porque supo dejar a su familia y todo lo que conocía en su comodidad, pata lanzarse a la aventura y a pesar de tantos obstáculos, ha logrado sus anhelos.

“No dejen de pelear por sus sueños, la vida del futbol es complicada, pero entre más preparados estemos, es mejor, y no bajar la guardia como deportistas, en entrenamiento continuar entrenando fuerte y llegará la oportunidad de trascender “.

Temas


Más noticias