Por Javier Vaca
En el fútbol moderno varios grupos multimillonarios han invertido su capital en potencia equipos para generar más espectáculo por ello llegan a ligas en crecimiento e invierten en equipos que les permita recuperar su economía a través del marketing.
En ese sentido, si el City Football Group, empresa a cargo del Manchester City y otros clubes a nivel mundial decidiera invertir en México apostaría por Chivas antes que por América, aunque son de los equipos más ganadores en la historia, la empresa multimillonaria analiza varios aspectos para invertir.
El primero de ellos, la infraestructura. Chivas posee de los estadios más modernos en Latinoamérica, además que cuenta con un gran número de aficionados, los mismos que han sido los más ‘fieles’ a lo largo de la vida institucional del club.
En un reporte de la empresa Euroaméricas Sport Marketing, Chivas ocupa el primer lugar en el mundo como la afición que más apoya al plantel con un 43% situándose por encima de otros clubes como Real Madrid, Boca Juniors o River Plate.
En cuanto a venta de indumentaria referente al club, Chivas genera al año un promedio de 1.5 millones de dólares cifra que podría aumentar con la inversión y las campañas publicitarias que maneja City Football Group.
Más de la Liga MX: Christian Martinoli y la razón por la que abandonó el fútbol
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024