Liga MX

Cruz Azul tiene a otro refuerzo y otra salida

Uno que se abre la puerta de La Noria, por otro que se la cierra después de una novela.

Por Ricardo Camacho

Uno que se abre la puerta de La Noria, por otro que se la cierra después de una novela.
Uno que se abre la puerta de La Noria, por otro que se la cierra después de una novela.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las cosas en el Club Deportivo Cruz Azul comienzan a caer en su lugar, como se suele decir. Los refuerzos que faltaban ya están cerrados, así Juan Reynoso ya podrá contar con los hombres necesarios para armar su equipo de cara a armar el plantel en búsqueda de la décima liga.

Aunque, se le sumará una baja con la que el propio entrenador peruano no contaba, pues públicamente dijo que esperaba el regreso de Pol Fernández a sus filas el próximo lunes 24 de enero, cosa que ya no sucederá, pues el jugador se quedará en Argentina.

Con lo que está por sumarse, serían un total de 14 bajas entre ventas, préstamos y contratos no renovados, ya sea por decisión del club, o porque el jugador decidió no extender el acuerdo que lo vinculaba a La Máquina.

Luis Abram ya está en Ciudad de México

Después de no haber hecho efectiva la opción de compra que tenían por Alexis Peña, más la salida de Josué Reyes, Cruz Azul se quedó “huérfano” en la defensa central, únicamente con ‘Cata’ Domínguez y Pablo Aguilar como defensas de primer equipo.

La Máquina se movió, y después de muchos nombres relacionados, al final pudieron cerrar a Luis Abram, defensa propiedad del Granada, que es seleccionado por Perú, un compatriota de su entrenador, Juan Reynoso.

En la madrugada del domingo 23 de enero, el jugador ya llegó a Ciudad de México, que de acuerdo con León Lecanda de ESPN, firmará un contrato por sólo un año, que es en forma de préstamo. Cruz Azul se guarda una opción de compra para en caso de dar un buen rendimiento, quedarse con él.

Pol Fernández no volverá a Cruz Azul

La novela entre el “tridente amoroso” Cruz AzulPol FernándezBoca Juniors ha visto por fin su último capítulo, y el final es bastante predecible, con Fernández saliéndose con la suya, después de el “teatro” que armó en medio de La Noria.

Desde el pasado 12 de enero Pol Fernández había pedido un permiso especial al cuerpo técnico para viajar a su país, Argentina, para tratar y solucionar lo que el jugador calificó como “asuntos personales”. El club le concedió el permiso, pues de acuerdo a Álvaro Dávila, directivo de Cruz Azul, Pol se los planteó como un “drama”.

Sin saber si esos asuntos familiares eran reales o no, se supo que en su viaje a Argentina lo utilizó para arreglar un contrato con Boca Juniors, sin el consentimiento de La Máquina, lo cual no incumple ningún reglamento por lo próximo que está de acabar su contrato.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, sus fuentes le han confirmado que se llegó a un acuerdo de palabra entre Cruz Azul y Boca Juniors para la venta de Pol Fernández, que rondará los 2 millones de dólares para que se quede en su país Fernández.

También lo menciona Lecanda, el acuerdo no tiene nada que ver con una posible trasferencia de Cristian Pavón a Cruz Azul, jugador que buscó La Máquina, pero por el que no se llegó a un acuerdo ni entre clubes, ni con el jugador.


Más noticias