Liga MX

El Tri fracasa con Televisa y la decisión de Tigres y Rayados sobre tomar el mando

La Selección Mexicana fracasa con el control de Televisa mientras Tigres y Rayados toman una decisión sobre meterse en el negocio.

Por Arturo Soto

La Selección Mexicana fracasa con el control de Televisa mientras Tigres y Rayados toman una decisión sobre meterse en el negocio.

La participación de México en la Copa del Mundo de Qatar fue una de las peores en toda su historia luego de haber anotado solo dos goles y quedarse en la fase de grupos por primera vez desde 1978, por lo que todas las estructuras dentro de la Federación Mexicana de Fútbol han sido cuestionadas al grado de que incluso Televisa se señaló a sí misma como parte de la culpa por el fracaso.

En ese sentido son muchas alas incógnitas que giran en torno a la continuidad de Yon de Luisa -exempleado de la televisora de San Ángel- tomando en cuenta que durante su gestión se han sumado otros fracasos como la imposibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos en ambas ramas y haber perdido la Copa Oro y Nations League ante Estados Unidos.

Más noticias de Tigres:

No conoce la dignidad, lo primero que hizo Herrera luego de ser echado de Tigres

Apenas se fue Chaka y Tigres en silencio ya tiene un nuevo fichaje para suplirlo

Si bien de Luisa no renunció, lo cierto es que aún faltan las famosas reuniones de los dueños de los equipos que tomarán decisiones no solo pensando en el siguiente año sino además en la Copa del Mundo del 2026 donde se compartirá la localía del certamen, por lo que no se descarta que sean otros grupos empresariales los que tomen en mando de la Selección Mexicana.

En ese sentido, serían los equipos regiomontanos los que lleven una parte importante de las decisiones e incluso el control mismo pues se sabe que han sido los empresarios con el mejor éxito en los últimos 10 años en toda la Liga MX con empresas y aficiones entregadas como pocas en el país, además de que el BBVA será uno de los estadios sedes para el Mundial.

Fracasan en CDMX

El fracaso de la Selección Mexicana y la amplia sequía de títulos de equipos capitalinos como Cruz Azul o Pumas reflejan la obsolencia del control central sobre las decisiones del fútbol mexicano, por lo que no se descarta que haya cambios incluso en los empresarios que tomen las decisiones del mismo.

Temas


Más noticias