Liga MX

Es uno de los indisciplinados de Chivas, pero Hierro lo renovó hasta el 2026

Es uno de los involucrados de la fiesta en Toluca, pero Fernando Hierro lo renovó hasta el 2026

Por Javier Vaca

Es uno de los involucrados de la fiesta en Toluca, pero Fernando Hierro lo renovó hasta el 2026

En Chivas, luego de dos semanas de convulsión por lo que sucedió luego del partido ante Toluca, donde varios jugadores de Chivas habrían organizado una fiesta, tres de ellos fueron separados de la institución, Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez, tuvieron una dura sanción, pero luego fueron incorporados de nueva cuenta al primer equipo. Uno de ellos, firmó contrato hasta el 2026.

 

Fernando Hierro, como director deportivo, se ha inclinado en traer jugadores jóvenes a Chivas y por ello potencia a las fuerzas básicas del plantel. En el Rebaño varios jugadores surgidos de cantera no tienen mucho ritmo de competencia y terminan por perderse en equipos sin mayor protagonismo. Ante esto, Hierro ha buscado darles la confianza y cederles contratos del primer equipo a jugadores que tienen potencial.

Este es el caso de Raúl Martínez, jugador de Chivas que hasta el torneo pasado estaba en el Tapatío, para el presente Apertura, el jugador recibió un contrato del primer equipo, según reveló el periodista de ESPN, Jesús Bernal. De acuerdo con la fuente en mención, Martínez tiene ahora contrato hasta el 2026, con lo que de los tres indisciplinados era más complicado de sacarlo.

El periodista Jesús Bernal sostiene que dentro de los tres jugadores indisciplinados, Raúl Martínez es el menos culpable, pues apenas había llegado a la supuesta fiesta, mientas que otros jugadores han sido señalados de reincidentes. Tras ser levantado el castigo de los jugadores, se reintegraron a sus funciones, pero se descarta que puedan tener minutos de juego.

 

¿Chivas venderá a Cristian Calderón y Alexis Vega?

De acuerdo con ESPN, Cristian Calderón tiene contrato hasta diciembre, por lo que el lateral izquierdo de Chivas ya puede negociar con cualquier club, mientras que Alexis Vega, al tener contrato hasta junio del 2024, deberá analizar su futuro; la primera intención de la directiva del Rebaño Sagrado es vender al jugador para el mercado de invierno.

 

Temas


Más noticias