Liga MX

Llegó a Chivas en diciembre, no jugó ni 5 veces y le dicen adiós; no es Ormeño

El atacante llegó en calidad de cedido a Chivas hace menos de un año, sin embargo, apenas pudo mostrarse y Guadalajara no se quedará con él

Por Julio Salas

El atacante llegó en calidad de cedido a Chivas hace menos de un año, sin embargo, apenas pudo mostrarse y Guadalajara no se quedará con él

El Guadalajara tiene el papel de equipo con historia y exigencia, donde no cualquier jugador es apto para defender sus colores. Es por eso que mucho se hablado de nombres que podrían salir de Chivas al finalizar este torneo, y aunque varios de ellos pueden manejarse sólo como rumor hasta el momento, ya hay uno que se perfila a abandonar Verde Valle. 

Se trata de Paolo Yrizar, que llegó a Guadalajara para el Clausura 2022, procedente de Dorados de Sinaloa en calidad de préstamo. Si bien Yrizar llegó para reforzar principalmente al Tapatío, filial en Liga de Expansión de Chivas, terminó siendo ascendido y registrado por el primer equipo. Sin embargo, apenas pudo jugar y demostrarse.

Más noticias de Chivas:

¿Qué necesita Ricardo Cadena para renovar con Chivas?

Mientras Chivas está de gira, en la liga le complican las cosas

El delantero con pasado en Querétaro, Tijuana y Toluca pudo jugar más en el Tapatío, donde lo hizo en 12 ocasiones y registró 4 goles y 2 asistencias. No obstante, en Chivas apenas y recibió casi nulas oportunidades, acumulando sólo 4 participaciones, y registrando sólo 20 minutos jugados este Apertura 2022.

Varios pudieron ser los factores del porqué Paolo jugó extremadamente poco con los rojiblancos. La principal es el rendimiento, que si bien pudo mostrarse muy poco, tampoco pudo provocar una diferencia cuando entró, a pesar de poder desempeñarse tanto en el centro del ataque como al costado. También influyeron las lesiones, que actualmente se está recuperando de una. 

¿Quién más podría salir de Chivas?

Desde el seno rojiblanco también comienzan otros nombres para salir del conjunto tapatío. Tal es el caso de Hiram Mier y Jesús Molina, que culminan su contrato en diciembre de este año, y la directiva no tiene la intención de renovarlos. Por otra parte, Antonio Briseño y Alan Torres no entrarían en planes del equipo y se buscaría usarlos como moneda de cambio para conseguir refuerzos.

Temas


Más noticias