Liga MX

Morales revela el porqué Ortiz no quiso expulsar a Carioca y perjudicó al América

Álvaro Morales y el porqué Marco Antonio Ortiz no quiso expulsar a Rafael Carioca en la final entre Tigres y América 

Por Javier Vaca

Álvaro Morales y el porqué Marco Antonio Ortiz no quiso expulsar a Rafael Carioca en la final entre Tigres y América 

La primera final del torneo Apertura 2023 entre Tigres de América terminó empatada un gol por bando, pero con tinte polémico, así el arbitraje de Marco Antonio Ortiz, quien al minuto de juego tuvo la potestad de expulsar al mediocampista felino Rafael Carioca es una falta por detrás a Diego Valdés, sin embargo, el silbante simplemente le mostró una cartulina amarilla lo que generó varias críticas entre ellas la del analista deportivo Álvaro Morales.

El periodista de ESPN reconoció que a Marco Antonio Ortiz le tembló la mano al momento de sacar la cartulina roja a Rafael Carioca en una final. Álvaro Morales dijo que a los silbantes no les gusta pitar jugadas polémicas, sobre todo si se trata de favorecer al conjunto del América por toda la historia, que se ha contado sobre las polémicas arbitrales y este sería el motivo, según Morales: “A Ortiz le dio miedo y que fue un cobarde por no haber mostrado la cartulina roja a Carioca” sostuvo durante el programa Fútbol Picante.

Aunque la expulsión de Rafael Carioca no se dio América jugando 11 versus 11, demostró que están por encima de Tigres y los dirigidos por André Jardine encontraron la ventaja momentánea tras un penal cometido en contra de Julián Quiñones, el mismo que Henry Martín cambió por gol, pero de nueva cuenta los errores en balón detenido afectaron al América que se dio un gol a Tigres y el partido termine igualado dejando la llave abierta para definirla en el Estadio Azteca.

 

América con más opciones de levantar el título

Álvaro Morales asegura que Tigres nunca fue competencia para el América y que en el estadio Azteca queda claro que los azulcremas podrían dar la vuelta si mantienen su nivel de juego ofensivo y que para el conjunto regiomontano, sobre todo para su línea defensiva, fue un dolor de cabeza mantener borrados a los delanteros del América. El domingo, los 90 minutos entre americanistas y felinos, sin duda será una final muy atractiva, donde Morales advierte que espera que el arbitraje no vuelva a perjudicar al América, como sucedió en el Volcán.


 

Temas


Más noticias