Liga MX

Pumas aspira al doblete: ¿Quién fue el último en conseguirlo?

Los felinos quieren hacer historia.

Por Leonardo González Castro

04/05/2022, 03:23 PM

Los felinos quieren hacer historia.

Los Pumas de la UNAM están a unas horas de jugar, el que quizá sea, el duelo más importante de la temporada. El equipo dirigido por Andrés Lillini saldrá esta noche a la cancha del Lumen Field en búsqueda de conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y definir al representante de la zona en el Mundial de Clubes de la FIFA.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em> </strong>

Concachampions 2022: ¿Qué necesita Pumas para ser campeón?

Su rival será el Seattle Sounders de Estados Unidos, una escuadra que se ha hecho respetar en condición de local. El equipo de la MLS busca cobrar a su segunda víctima de la Liga MX, pues en la ronda de Cuartos de Final se despachó al León con un contundente marcador global de 3 goles por 1.

El equipo mexicano viene inspirado, pues apenas el fin de semana pasado consiguieron su pase al repechaje del Clausura 2022. Aunque todavía tienen que jugar ante las Chivas para buscar su boleto a la liguilla, en Pumas están emocionados, pues saben que pueden hacer una temporada histórica y conseguir un doblete, algo que no se consigue desde el 2007.

Pachuca, último equipo en ganar Liga MX y Copa de Concacaf 

Para hablar de un equipo mexicano que conquistara los títulos de la Primera División de México y el torneo de Concacaf, hay que remontarse hasta el 2007. Fue el Pachuca de Enrique Meza la escuadra que conseguir dicha hazaña, pues ganó un doblete histórico para ellos, pues fue la primera vez que lo hicieron.

Los Tuzos ganaron la entonces llamada Copa de Campeones de la Concacaf de dicho año. El equipo del “Ojitos” Meza clasificó a ese torneo tras ser campeón del torneo Clausura 2006. Chivas fue el otro club mexicano en calificar a la competencia como monarca del Apertura 2006.

Pachuca se midió frente al Marquense de Guatemala en los Cuartos de Final, a quienes superaron con global de 3-0. Su siguiente oponente fue el Houston Dynamo de Estados Unidos, con quienes disputaron un gran duelo, consiguiendo un triunfo con global de 5-4.

Ya en la gran Final, su oponente fueron las Chivas, escuadra con la que empataron en el global a dos anotaciones. Eso hizo que se fueran a la definición por penales, donde los Tuzos se alzaron con la corona con un marcador de 7-6. Este campeonato lo consiguieron el 25 de abril del 2007, meses antes de que el torneo local llegara a su fin.

Mientras que en la Liga MX, el flamante campeón de la zona terminó en el primer lugar de la tabla general al ganar el grupo 2. Su primer rival en la liguilla fue Santos, con quienes empataron a dos anotaciones en el global, pero su mejor posición en la tabla les dio el pase a las Semifinales.

En la antesala de la Final, superaron al Cruz Azul con un marcador de 3-1, en un encuentro donde solamente se jugó la ida debido a la suspensión de la Máquina por la alineación indebida de Salvador Carmona.

Su rival en la Final fue el Club América, siendo una eliminatoria inédita por el título. Pachuca se impuso en la ida con marcador de 1-2. Ya en el Estadio Hidalgo, Cuauhtémoc Blanco hizo e tanto del empate global, pero Juan Carlos Cacho volvió a aparecer en la serie para darle el título al Pachuca el 27 de mayo del 2007.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em> </strong>

Se hartó de Lillini y una vaca sagrada saldría de Pumas tras el partido contra Seattle

Temas


Más noticias