Liga MX

Se revela el verdadero motivo por el cual ajustaron el calendario de la Concachampions con pocos días de la final de la Liga MX

El nuevo calendario causó enojo en América, Cruz Azul y Tigres, dado que no tendrán el descanso deseado luego de la final de la Liga MX.

Por Matías García

El nuevo calendario causó enojo en América, Cruz Azul y Tigres, dado que no tendrán el descanso deseado luego de la final de la Liga MX.

Este año, la mayoría de las competiciones deportivas de todo el mundo debieron reajustar sus calendarios para 2020. Ese fue el caso de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo desarrollo fue una incógnita durante estos últimos meses. Sin embargo, ya hay fecha oficial para el certamen.

Aunque parecía que la Concachampions no iba a reanudarse sino hasta el año siguiente, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció que el torneo comenzá con un estilo similar al de la última Champions League de Europa.

Según afirmaron los directivos de la confederación, la Concachampions se disputará entre el 15 y el 22 de diciembre en Estados Unidos. Obviamente, el nuevo calendario causó enojo en América, Cruz Azul y Tigres, dado que no tendrán el descanso deseado luego de la final de la Liga MX.

Justamente, la Concacaf sabe del calendario apretado que tienen los equipos mexicanos (las finales son el 10 y el 13 de diciembre), mientras que las franquicias estadounidenses no tienen una demanda alta de partidos por esas fechas. Por eso, es una decisión que beneficia claramente a los equipos norteamericanos, que pueden volver a ganar ese torneo tras 20 años, dado que el último campeón de ese país fue Los Angeles Galaxy en 2000. 

Temas


Más noticias