Liga MX

Triste adiós, Fidalgo ante sus últimos días en América, el club de Europa que lo quiere

El español es el motor de los azulcrema en el medio campo.

Por Carlos Mendez

El español es el motor de los azulcrema en el medio campo.

Álvaro Fidalgo es un futbolista español de apenas 26 años que se ha convertido en el motor del Club América, equipo que le dio la confianza en 2021 y este poco a poco se fue haciendo cargo de manera importante del mediocampo.


 

Es probablemente la mejor herencia que dejó Solari cuando se fue, un jugador exquisito, capaz de manejar los hilos de cualquier partido, parece tener la sangre congelada, no se precipita, sabe exactamente donde están sus compañeros, siempre se ofrece, un medio que para no solo Las Águilas sino la Liga MX es un lujo tenerlo, esta clase de jugadores no abundan en el campeonato.
 

Evidentemente esto no lo logró de la noche a la mañana, el ibérico le costó bastante trabajo destacar, el ritmo con respecto a Europa es muy distinto, acá se traba mucho más el juego, los equipos no cuentan con tantas figuras para pelear la posesión y por el contrario tratan es de cortar con falta, lo que deja una mayor dificultad para los que tienen bien pie, caso del extranjero.


 

Quedó en evidencia en el torneo apertura pasado que Fidalgo es imprescindible en el esquema de André Jardine, todas las jugadas comienzan con él, de sus pies nacen los primeros movimientos para el gol, tanto en la general como en la liguilla dejó un rendimiento espectacular, fue sin duda de los mejores del equipo, quizás no se ve tanto su trabajo porque no es el que más anota, pero todo nace de Álvaro.

 

Fidalgo se puede ir del América

Amaneció la jornada caliente con la información de que Álvaro Fidalgo tiene muy buenas ofertas de clubes europeos, en ese sentido según pudo conocer el periodista Alejandro Orvañanos, el jugador podría estar viviendo sus últimos días en Coapa, ya que comentan la oferta es potente. Esto se toma casi como una tragedia en el América, con el campeonato iniciado perder un futbolista de esa clase es doloroso.
 

Temas


Más noticias