Liga MX

(VIDEO) Es una mediocridad que Cruz Azul pueda meterse a liguilla después del desastroso torneo que ha hecho

La victoria de los celestes 2-0 con Bravos les abrió el camino para acceder al ‘Play in’

Por Gerardo Velásquez de León

La victoria de los celestes 2-0 con Bravos les abrió el camino para acceder al ‘Play in’
La victoria de los celestes 2-0 con Bravos les abrió el camino para acceder al ‘Play in’
Síguenos enSíguenos en Google News

Qué mediocre y absurdo ha resultado un campeonato como el mexicano, donde un equipo como Cruz Azul que fue destrozado en todos los sentidos, desde las decisiones directivas, las malas contrataciones y el poco rendimiento en el campo de juego, pueda llegar a clasificarse a la fase final. La ‘Máquina’ está a tan solo dos puntos de la zona de ‘Play in’ tras vencer a Juárez, y parece como si fuera arte de magia, ahora es una de los candidatos para llegar a la liguilla por el título.

 

Creo que se tendría que revisar este tipo de situaciones, porque cuando hay competitividad de por medio, México siempre pierde, y ya pasó con la Sub 23, con el Mundial, que cuando deben tener opciones para ganar de inmediato, nunca les salen las cosas, y se genera una dinámica de conformismo dentro de los equipos. Puedes estar mal 10 o 15 partidos, con muchas derrotas registradas, y aún así aspiras a ser campeón del fútbol mexicano.

Esta situación es para revisarse y realmente poner atención en nuestro fútbol nacional, pues en ninguna liga pasa lo mismo, porque no se está premiando al que mejor regularidad tiene, sino al que acelera en el momento adecuado, y este mismo termina siendo el campeón. Esa es una muestra de lo que es el fútbol local; y el claro ejemplo es Cruz Azul, que se la ha pasado deprimido todo el torneo y de repente puede ser campeón. Una vergüenza.

Pocos merecimientos para ser campeón

 

También creo que con esto se disfrazan los proyectos mediocres, porque el de La ‘Máquina’  ha sido muy pobre, absurdo y fuera de control; así que me parece que en la liga están muy preocupados por mostrar cosas banales que no son relevantes, pero no piensan en los más importante, que es como hacer que el jugador mexicano sepa ganar, ya que con tan poquito esfuerzo se pueden coronar. Es una verdadera miseria, una tristeza y una asquerosidad deportiva.

 


Más noticias