Por Javier Vaca
La estrepitosa goleada sufrida por la selección de Brasil ante Argentina en la reciente jornada de eliminatorias sudamericanas ha puesto en tela de juicio la continuidad de Dorival Júnior al frente de la Canarinha, abriendo un abanico de posibilidades para su reemplazo. En este contexto de incertidumbre, el nombre del actual entrenador del Club América, André Jardine, ha emergido como uno de los candidatos con mayor fuerza para tomar las riendas del pentacampeón del mundo. Sin embargo, no le sería tan sencillo llegar al banquillo brasileño.
Si bien, la posible llegada de André Jardine al banquillo de la selección brasileña no sería una sorpresa total, ya que su nombre ya figuró entre los candidatos para suceder a Tite tras su salida del combinado nacional. Varios factores respaldan la postulación del actual técnico del América: su experiencia como asistente del propio Tite, el logro de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección sub-23 de Brasil, y, por supuesto, el impresionante desempeño que ha tenido al frente del conjunto azulcrema, cosechando títulos y mostrando un estilo de juego convincente. Pero no podría competir con el DT que pretende Vinicius tener en Brasil.
Según reporta Globo Esporte, el delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, estaría ejerciendo presión y promocionando activamente la llegada del experimentado entrenador italiano Carlo Ancelotti al banquillo de la Canarinha. La posible salida de Ancelotti del Real Madrid después del Mundial de Clubes abriría una ventana de oportunidad para que tome las riendas de Brasil, un escenario que contaría con el apoyo explícito de una de las figuras más importantes del fútbol brasileño actual. Esta movida de Vinicius representaría un duro golpe para las aspiraciones de Jardine.
Si bien André Jardine cuenta con una cláusula de salida en su contrato con el Club América que facilitaría su llegada a una selección de primer nivel, el currículum vitae de Carlo Ancelotti es considerablemente más extenso y prestigioso. El técnico italiano ha dirigido a algunos de los clubes más importantes del mundo, cosechando múltiples títulos de liga y de la Liga de Campeones de la UEFA, lo que le otorga una experiencia y un reconocimiento a nivel global que Jardine aún no posee. Aunque el estratega americanista ha demostrado su valía en el fútbol mexicano y ha dejado una grata impresión en Brasil, la trayectoria de Ancelotti podría inclinar la balanza a su favor en la decisión final de la federación brasileña.
Es importante recordar que André Jardine ha demostrado un fuerte compromiso con el Club América desde su llegada a Coapa. El técnico brasileño ha rechazado otras ofertas que llegaron a la mesa de la directiva azulcrema, priorizando su proyecto actual y su deseo de seguir cosechando éxitos con el conjunto americanista. Jardine ha manifestado en repetidas ocasiones su ambición de lograr un título internacional con el América, un objetivo que lo mantiene enfocado y motivado en su trabajo diario. Esta lealtad al club podría ser un factor que lo mantenga en Coapa a pesar del interés que pueda surgir por dirigir a su selección nacional.
Ante la eventualidad de una posible partida de André Jardine hacia la selección brasileña, la directiva del Club América tendría que analizar cuidadosamente el perfil del entrenador ideal para cubrir su baja. Dos nombres que han comenzado a sonar con fuerza como posibles sucesores en el banquillo azulcrema son los de Robert Dante Siboldi, ex técnico de Tigres UANL, y Nacho Ambriz, quien ya tuvo un exitoso paso por el América en el pasado.
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025
29/03/2025