Liga MX

El jugador de Cruz Azul que no se fue de vacaciones y se quedó practicando

El Azul recibió días de descanso previo a la Leagues Cup, per Gabriel Fernández se quedó para mejorar en lo físico.

Por Patricio Costante

Práctica de Cruz Azul en el complejo de La Noria (Fuente: Mexsports)
Práctica de Cruz Azul en el complejo de La Noria (Fuente: Mexsports)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul dio días libres a sus jugadores, que reportan en miércoles 23 de julio de 2024, de nuevo a entrenar. Pero hay un jugador que se quedó entrenando y que busca mejorar en la parte física. Gabriel Fernández. El futbolista, de acuerdo a Carlos Córdova, estaría listo para regresar al campo de juego, en la última semana de agosto.

El Toro llegó como refuerzo a Cruz Azul en diciembre de 2023. De acuerdo al reporte de TUDN, la transacción había sido de 10 millones de dólares. El futbolista pasó las pruebas médicas, pero en la jornada 6, en el juego ante Atlético de San Luis, el jugador tuvo una lesión de ligamento cruzado, en la rodilla derecha. La plantilla de Cruz Azul se tomó estos días para ir a descansar, pero el Toro Fernández realizó ejercicios en el gimnasio.

Con Cruz Azul jugó seis partidos, realizó dos goles y sumó 393 minutos dentro del campo de juego. Se perdió 17 partidos, a partir de la lesión que tuvo.

La etapa de Gabriel Fernández en la Liga MX

El futbolista uruguayo, nacido en Montevideo, llegó a Juárez. Luego firmó por los Pumas y tras ello con Cruz Azul. El jugador estuvo en 73 partidos de la Liga MX, en los tres clubes. En total marcó 21 goles en su paso por el fútbol mexicano.

La evolución del precio de Gabriel Fernández

El Toro Fernández, en el inicio de su carrera en Cerro Largo, a los 18 años, tuvo un costo de 100 mil euros. En 2015, cuando pasó a Racing de Montevideo, su valor llegó a los 275 mil euros. Para el 2018, cuando llegó a Peñarol, su valor era de 500 mil euros. En ese club se dio su máximo pico de valor en el mercado. Llegó a costar 3 millones de euros y el club Celta lo firmó.

Para el 2020, el Zaragoza lo firmó, pero su precio bajó a 2.5 millones de euros. En 2021, el jugador llegó al FC Juárez y su valor fue el mismo. No fue hasta el 2023, cuando su precio se volvió a elevar a los 2 millones 800 mil euros, cuando se dio su transacción de Pumas a Cruz Azul.


Más noticias