Liga MX

El jugador mexicano que vale 241 millones y supera a Erick Sánchez

Un jugador mexicano vale más que Erick Sánchez que es el jugador de la Liga MX más caro.

Por Patricio Costante

Erick Sánchez juega un partido con los Tuzos del Pachuca

El fracaso en la Copa América deja algunas conclusiones, entre ellas, el gran lío que se generó debido a que México, a más de no poder pasar la zona de grupos, no tenía jugadores con qué competir. Allí empezó el tema de la elevación de los precios de los jugadores y el mercado mexicano, que está inflado. En ese sentido, el fútbol mexicano sí tiene una grave crisis, porque existe una percepción de la realidad alterada, en la Liga MX.

A tal punto, que en este momento, el jugador mexicano que más vale, tiene un precio de 241 millones de pesos. Su valor supera y por mucho a lo que en la actualidad cuesta el jugador mexicano Erick Sánchez, quien tiene contrato con el América y llegó como una de las máximas figuras, del bicampeón del fútbol mexicano. Bajo ese antecedente, de nuevo está la duda ¿vale la pena pagar por un jugador así?

De acuerdo al dato de la cuenta Archivo Chivas, el jugador que cuesta 241 millones es Jesús Chiquete Orozco. Esta es la cláusula que le puso Chivas al deportista, que en la actualidad, está sonando para llegar al combinado de Cruz Azul. La Máquina Celeste necesita de un central con urgencia, por la potencial salida de Carlos Salcedo. De acuerdo al insider Carrerismo, el club celeste estaría dispuesto a pagar por el jugador.

Pero pagar por un defensa 14 millones de dólares, lo que en pesos representaría 241 millones, sin duda que pone a pensar al respecto de si el mercado mexicano sigue cometiendo los mismos errores del pasado y pues, ya se vio que en la punta de la pirámide, que es la selección mexicana, pues hubo fracaso y uno de los problemas justo es ese, que se inflan los precios de los jugadores.

El precio de Chiquete Orozco vs el precio de Erick Sánchez

Erick Sánchez fue el mejor jugador de la Liga MX en el 2023, su precio en el mercado es de 10 millones de dólares y club América los pagó. Pero ahora sorprende que Chiquete tenga un precio de 14 millones de dólares.

Temas


Más noticias