Liga MX

Jardine es un genio, lo que hizo con Dilrosum para que sea crack y no se extrañe a Quiñones

Java del Rosson fue la figura del partido y esta fue la clave para que ahora sí pueda trascender.

Por Patricio Costante

Javairo Dilrosum festeja gol del América en el partido del campeón de campeones (Fuente: TUDN)
Javairo Dilrosum festeja gol del América en el partido del campeón de campeones (Fuente: TUDN)
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América levanta su tercer título de la mano de André Jardine. el entrenador brasileño logró concretar un equipo fuerte, un equipo sólido y sobre todo, que ahora marcará época, ya que con esta institución, se ve que no habrá límite. Sobre todo tomando en cuenta que el América tuvo siete bajas. Que no esté Igor Lichnovsky, Israel Reyes, Luis Malagón, que son elementos claves, dejan ver que el ave de las tempestades puede ser superior en toda la Liga MX.

Te puede interesar:

Tres goles por partido, el niño de oro que el América tiene en el radar para firmarlo

¿Le darían la 10? Los 3 lujos que tendría Alexis Vega si llega al América

Bajo ese panorama hay algo que también llamó la atención, no sólo fue el gol de Javairo Dilrosum, fue su funcionamiento dentro del campo de juego lo que genera más expectativas en el americanismo. A más del título, Andrés Jardine también se lleva un premio, por la genialidad de usar a Jiro Dilrosun como extremo. Es su posición habitual sí, pero André encontró la manera y la forma en cómo usar a este jugador, en similares características a lo que hacía Julián Quiñones.

En el partido ante Tigres, se pudo ver como el futbolista, en ciertos tramos, no tomaba la decisión de ir al fondo como un extremo y tirar un centro, sino que se recostaba hacia la media del área, para tratar de ganar en el mano a mano también a velocidad. Mientras e lateral izquierdo pasaba, para generarle espacio, Javairo Dilrosum tenía la posibilidad del disparo o de un pase a profundidad. De hecho el gol llegó de esa manera, con un disparo de medio distancia.

De esta manera, André Jardine encontró la variante para el extremo, quien no tenía muchos minutos en la temporada anterior, a quien le había costado adaptarse al fútbol mexicano y a la altura, pero ahora, Javairo Dilrosum estuvo en todo su esplendor, puede ser un reemplazo que tranquilamente hará olvidar a Julián Quiñones, que si fue factor clave en los dos títulos pero ya decidió irse. Ahora Javairo es el futuro y también el presente de las Águilas.

Te puede interesar:

Filtran lo que Emilio Azcárraga decidió con respecto a Jardine y el Tri

La única condición de Azcárraga para dejar salir a Jardine del América y reemplace a Jaime Lozano

Otros cambios que presentó André Jardine

A pesar que habían muchas bajas, el América no sintió este problema, ya que tuvo en Sebastián Naveda y en Erick Lara, a deportistas que cumplieron en la final de la Super Copa mexicana y que generaron que el América levante un trofeo más.


Más noticias