Liga MX

La polémica razón por la que en Chivas no quieren que Gerardo Espinoza sea el nuevo DT

El entrendor mexicano no sería del agrado del rebaño por una razón en donde la identidad del rebaño juega

Por Luis Estrello

Gerardo Espinoza con Chivas / Foto: Akron

Por volver a Chivas a sus tradiciones es la razón por la que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez se oponen a la llegada de Gerardo Espinoza al banquillo de Chivas, esto pese a que el mexicano es el candidato preferido de la dirigencia rojiblanca, sin embargo, de acuerdo a Jesús Hernández, los españoles que se quedaron a cubrir el lugar de Fernando Hierro creen que el "Loco" se negaría a jugar con los mexicoamericanos que hay hoy en día en Guadalajara.

Te puede interesar:

El colaborador de Récord mencionó que en la junta que tuvo la directiva con Espinoza, él entrenador aceptó las condiciones de jugar con juveniles, pero con la condición que él subiría a los que mejor viera, situación que no es del agrado de Fran Pérez quien acomodó a 7 mexicoamericanos en las filiales del club y su plan es que vayan creciendo y ganando un lugar en el primer equipo:

“¿Por qué hay fricciones con el Loco Espinoza? Dijo ok, me la juega con chavos, pero voy a subir a los que yo vea. Es que Fran Pérez trajo a siete mexicoamericanos. Me enteré que en esta laguna, los españoles quieren aventar al ruedo a los méxico-americanos que ellos trajeron." Comentó Jesús Hernández para Record.

El problema no sería menor pues en el interior de Chivas habría un conflicto importante, el cual ya no tiene que ver con que si se juega con mexicanos de nacimiento o no, pues de ser cierta la información del "Chuyón" podría comenzar a destaparse un conflicto de interés, en el que tendría lugar la promotoría de jugadores y acuerdos con agentes que solo hundirían más el barco rojiblanco.

Te puede interesar:

Chivas busca DT por dos frentes

Alejandro Manzo es el encargado por Vergara para buscar DT en México, las indicaciones son claras, un técnico en proceso de consagración que guste de jugar con jóvenes mexicanos, ahí es donde encaja el perfil de Espinoza, mientras que los españoles buscan con sus mejores contactos en Europa un nombre que logre convencer al dueño de que aún pueden llevar el barco a buen puerto, aunque el día de hoy, diversos medios hablan de que se habría acabado la paciencia y se buscaría cortar con su estancia en el rebaño acabando el torneo.

Temas


Más noticias