Liga MX

Los jugadores de Chivas que salieron del club con problemas con la directiva

Se fueron de Chivas, quedando en las peores condiciones con la directiva

Por Luis Estrello

Jugadores de Chivas tras cristal roto
Jugadores de Chivas tras cristal roto
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la gestión de la familia, Vergara, ha sido muy recurrente ver como jugadores importantes, abandonan el club. Aunque hoy día todos quieren cargarle la mano a Amaury Vergara.

No es que su papá fuera el mejor gestionando las relaciones con sus jugadores, ni con la afición. Tampoco tenía muy hechas con el equipo que les había entregado. De hecho fue bajo el mando de Jorge Vergara que se llevó a presentar a la afición como el fichaje bomba de un torneo. Una burla para un equipo tan grande como Chivas.

Te puede interesar:

Durante la gestión tanto de Amaury Vergara como de Jorge Vergara se les puede criticar mucho cómo trataron a futbolistas. De hecho, en la historia de estos dos, hay una larga lista de jugadores que salieron por la puerta de atrás.

Peleados con las directivas del Guadalajara. El primer caso que de inmediato se debe mencionar ese el de Adolfo 'El Bofo' Bautista. No hay un jugador que sienta más o que haya sentido más los colores de Chivas que él.

Aún así, en aquel entonces los de la Torre con complicidad de Jorge Vergara, decidieron sacar a Bautista. Aún así el jugador terminó saliendo por problemas, incluso estando a punto de llegar a los golpes con José Manuel el Chepo de la Torre.

Esta no es la única historia que se ha suscitado en el Rebaño Sagrado. Existió otro futbolista que literalmente se la partió por los colores. Hablamos de Ramón Morales, cuando Jorge Vergara le informó que iba a salir del club, Ramoncito llorando, le pidió que lo dejara quedarse. Sin embargo, de manera despiadada Jorge Vergara decidió enviarlo a Tecos, donde continuó su carrera profesional y poco a poco Ramoncito se fue apagando.

Te puede interesar:

Los últimos ídolos de Chivas que salieron peleados con la directiva

En su momento, uno de los problemas más sonados entre jugador y directiva fue el caso de Rodolfo Pizarro. El mediocampista tuvo problemas con la directiva encabezada por José Luis Higuera. Esto debido a que el futbolista exigió pagos atrasados que la directiva había prometido.

Otro caso similar fue el de Alan Pulido. El jugador abandonó el Rebaño Sagrado, siendo campeón de goleo. Él esperaba que lo trataran como tal, como el referente de ataque, como el campeón de goleo que le ofrecieran una mejora salario.

Otro de los casos que se han presentado es el de José Juan Macías, cuando surgió de la cantera del Rebaño Sagrado. Había quienes lo colocaban como un delantero diferente, único surgido de fútbol mexicano. Pero en Chivas las oportunidades no se representaron sobre todo porque delante de él estaban jugadores como Ángel Zaldívar y Alan Pulido,


Más noticias