Liga MX

Se paraliza Verde Valle, Espinoza no seguiría y el DT mundialista que llegaría a Chivas

El DT con experiencia en Mundial que Chivas podría traer en lugar de Gerardo Espinoza: Diego Alonso

Por Javier Vaca

Gerardo Espinoza en Chivas (Foto: MEXSPORT)
Gerardo Espinoza en Chivas (Foto: MEXSPORT)

Gerardo Espinoza no estaría del todo seguro en Chivas del Guadalajara, y la directiva rojiblanca estaría buscando su reemplazo para el siguiente torneo. La incertidumbre sobre la continuidad de Espinoza, un técnico que llegó con la misión de consolidar un proyecto a largo plazo, ha generado especulaciones sobre quién podría tomar las riendas del equipo. Un nombre ha surgido con fuerza en los pasillos de Verde Valle. La directiva busca un golpe de autoridad para el Apertura 2025, un técnico con experiencia y liderazgo.

Según el periodista Jesús Hernández, una de las opciones que tiene la directiva de Chivas del Guadalajara de cara al Apertura 2025 es el entrenador uruguayo Diego Alonso. El estratega, con experiencia en la Liga MX y en la selección uruguaya, sería el principal candidato para tomar las riendas del Rebaño. La experiencia mundialista de Alonso, dirigiendo a Uruguay en Qatar 2022, es un atractivo para la directiva rojiblanca, que busca un técnico con roce internacional. Alonso encaja con el perfil deseado.

Diego Alonso podría llegar a Chivas percibiendo un salario cercano a los dos millones de dólares, un monto que lo convertiría en uno de los técnicos mejor pagados de la Liga MX. El incentivo económico, sumado al proyecto deportivo de Chivas, podría ser determinante para que Alonso acepte la oferta. La directiva rojiblanca estaría dispuesta a realizar una inversión importante para contratar a un técnico de renombre. El salario millonario es un factor importante en la negociación.

Si llega a Chivas, Diego Alonso podría traer un refuerzo de lujo. Dentro de sus hombres de confianza estaría el mediocampista Carlos Rodríguez, a quien dirigió en Rayados de Monterrey. El reencuentro de Alonso y Rodríguez en Chivas generaría gran expectación y reforzaría el mediocampo rojiblanco. La llegada de Rodríguez, un jugador con experiencia internacional y calidad comprobada, sería un salto de calidad para el equipo. La llegada de Rodríguez sería de gran ayuda.

La experiencia de Diego Alonso dirigiendo en la Liga MX es vasta, pues estuvo en Pachuca y Monterrey, logrando títulos importantes con ambos equipos. Además, su experiencia dirigiendo a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022 lo convierte en un técnico con un perfil atractivo para Chivas. La directiva rojiblanca busca un técnico ganador, con experiencia en el fútbol mexicano y con capacidad para competir a nivel internacional. Alonso cumple con los requisitos.

Lo único que lo salvaría a Espinoza en Chivas

Gerardo Espinoza solo tiene contrato hasta el final de esta temporada, y dentro de los objetivos estaban: clasificar a la liguilla y llegar lo más alto posible. Si no lo consigue con Chivas, terminaría su contrato y abriría la puerta a la llegada de Diego Alonso. El futuro de Espinoza está en juego, y su desempeño en los próximos partidos será determinante para su continuidad en el club. La posibilidad de un cambio en el banquillo genera incertidumbre en el entorno rojiblanco.

Temas


Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias