Mexicanos por el mundo

Simeone y lo que le obliga a hacer a Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

Los entrenadores tienen sus cábalas y Diego Simeone no es la excepción a tal punto que a sus jugadores les obliga a hacer muchas cosas antes de un partido

Por Javier Vaca

Los entrenadores tienen sus cábalas y Diego Simeone no es la excepción a tal punto que a sus jugadores les obliga a hacer muchas cosas antes de un partido

El mediocampista Héctor Herrera no la pasa bien en el Atlético de Madrid y mucho de esto tiene que ver con la mala relación que tiene con Diego Simeone, entrenador argentino, que ha empezado a sentar a los experimentados, como sucedió con Luis Suárez.

Las cosas se han puesto tensas en el vestuario del actual campeón de la liga española y todo por el choque que existe entre el carácter fuerte de Diego Simeone. Guilherme Siqueira, exjugador del Atlético de Madrid aseguró que el Cholo se solía volver loco en el vestuario.

Más de mexicanos por el mundo: Insigne se dio un Lamborghini, el regalo que se dio Hirving Lozano en Italia

Según el ex jugador, Simeone es muy supersticioso y realiza rituales incluso con la música; si alguien no sigue esto al pie de la letra se vuelve furioso y descarga contra todos los jugadores. “Es el cuerpo técnico más supersticioso que he visto en la historia del fútbol, nunca había visto nada igual en mi vida. Tenemos todo un protocolo, desde que sales del hotel, desde el autobús, hasta la hora”, comentó en entrevista para ESPN Brasil.

¿Qué le pone a hacer en el vestuario Simeone a Héctor Herrera?

Guilherme Siqueira sostuvo que, desde la salida en el autobús hasta las indicaciones finales, se deben cumplir casi como un ritual, dado que, si no se cumple, Diego Simeone se enoja sobre manera. “En el autobús hay que jugar siempre la misma lista de reproducción, en el vestuario también. Había de todo tipo de canciones. Un día el parlante se quedó sin batería y Diego se quedó muy enojado”, sostuvo.

Simeone siempre está golpeando una pelota con la mano en el piso y antes de hacer el círculo para decir la oración. Me tomó un tiempo asimilar este ritual. Cuando llegué tuve que aprender que puedo y no puedo hacer antes de los partidos”, añadió.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano se ofrece a jugar en FC Barcelona, pero ellos quieren a un tronco

 

Temas


Más noticias