Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que pudieron jugar en los mejores equipos de Europa pero no lo hicieron

Estos futbolistas prefirieron permanecer en la comodidad en lugar de buscar el sueño europeo.

Por Leonardo González Castro

Estos futbolistas prefirieron permanecer en la comodidad en lugar de buscar el sueño europeo.
Estos futbolistas prefirieron permanecer en la comodidad en lugar de buscar el sueño europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana se prepara para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A diferencia de otras ocasiones, no hay muchas expectativas con el Tri, pues el equipo dirigido por Gerardo Martino no pasa por su mejor momento futbolístico, por lo que no hay mucha ilusión.

Sin embargo, se sabe que México en los últimos Mundiales se ha convertido en un equipo que suele dejar algunas sorpresas. Esto se debe a que algunos jugadores saben que es su momento para brillar y llegar a mejores clubes. Algunos sí la aprovechan y parten a conjuntos con más renombre, aunque algunos de ellos por diversos motivos deciden seguir en su zona de confort.

Más noticias de la Liga MX: 

Liga MX, los equipos que han sido campeones tras la Copa del Mundo

¿Cuál es el valor de Henry Martín antes del Mundial? 

Carlos Salcedo 

Uno de los casos más recientes se dio con Carlos Salcedo. El “Titán” siempre ha sido uno de los jugadores más cuestionados en la zona defensiva de México, pero eso no impidió que en el 2016 fuera a probar suerte en Europa con la Fiorentina. Tras sus actuaciones con el equipo italiano, partió rumbo a Alemania en el 2017, pues fue contratado por el Eintrach Frankfurt.

Sin embargo, Salcedo le puso fin a su carrera en Europa, pues en 2019 fue comprado por los Tigres de la UANL. La polémica se hizo presente, pues el propio Salcedo reconoció que tuvo ofertas de equipos como el Inter de Milán y el Bayern Múnich, pero que prefirió todo lo que el equipo regiomontano le ofreció.

Carlos Vela 

El caso de Carlos Vela es uno de los que más le ha dolido a la afición mexicana, pues se trata de uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro futbol. No se puede negar que el canterano de las Chivas hizo prácticamente toda su carrera en Europa, pasando por equipos como el Arsenal o la Real Sociedad.

Fue precisamente con los Txuri-urdines donde más brilló, pues hizo una dupla de calidad con Antoine Griezmann. Ambos elementos llevaron a la Real a competir en la Champions League, lo que hizo que grandes clubes se fijaran en ellos. El primero en partir fue el francés, quien fue contratado por el Atlético de Madrid en el 2014.

De acuerdo a diversos medios, el “Principito” animó a la directiva del equipo “Colchonero” para fichar a Carlos Vela, con quien había forjado una gran amistad. Sin embargo, el mexicano declinó la oferta y prefirió fichar por Los Angeles FC de la MLS.

Guillermo Ochoa 

El actual portero del América fue el primer mexicano en su posición en probar suerte en el futbol de Europa con el Ajaccio, equipo al que llegó en el 2011. Sin embargo, el destino de Ochoa dio un giro inesperado, pues antes de llegar al modesto club ya mencionado, estuvo a nada de ser contratado por el PSG.

Sin embargo, un lamentable suceso evitó que eso sucediera. Antes de que Ochoa firmara contrato con los parisinos, que todavía no pertenecían a los jeques, dio positivo en una prueba antidoping por clembuterol previo a que la Selección Mexicana disputara la Copa Oro, por lo que fue dado de baja junto a otros jugadores como Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez. Esto terminó por afectar su contrato con el PSG. 

Rodolfo Pizarro 

El actual jugador de los Rayados fue una de las promesas de aquel Pachuca que fue campeón en el 2016. Pizarro formó un gran ataque junto a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes cumplieron el sueño europeo al ser contratados por el PSV Eindhoven, aunque no al mismo tiempo.

Muchos creían que la oportunidad de Pizarro llegaría en cualquier momento, pero no fue así. Sin embargo, no fue así, pues el mexicano parecía que prefirió siempre el tema económico al fichar con Chivas y después con el Monterrey, en una etapa en la que diversos medios aseguraban que el AC Milán había mostrado interés en él. 


Más noticias