Selección

Aplicó un Vega, se fue de fiesta, ahora es baja para el partido entre México y Honduras

El jugador internacional prefirió festejar el cumpleaños de su esposa que reportar con la selección. 

Por Carlos Pérez

El jugador internacional prefirió festejar el cumpleaños de su esposa que reportar con la selección. 

El enfrentamiento entre México y Honduras tiene su primera baja a dos días de verse las caras por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Se trata de un futbolista internacional que determinó irse de fiesta en lugar de llegar a tiempo a la concentración.

Hablamos de Romell Quioto, futbolista de la H, quien no fue contemplado para el duelo contra el representativo azteca debido a que prefirió festejar el cumpleaños de su esposa que reportar con equipo.

"Creo que tienen más ustedes para contarme que yo. Son esas situaciones de lo que hay que entender, de las exigencias de ser jugador de selección nacional, de ser jugador de élite, internacional, donde uno muchas veces no puede estar en el sepelio de la mamá, en los 15 años de la hija, y ahí está el valorar un compromiso familiar ante una responsabilidad profesional", dijo Reinaldo Rueda, técnico de Honduras.

"Eso va de sensibilidades a sensibilidades, a todos nos ha pasado, esa es la exigencia de un jugador de élite, cuando se adquiere esa dimensión de hombre público, de jugador de selección y que no basta solamente ser muy buen jugador para ser futbolista de selección, se necesitan otros ingredientes que son difíciles de explicar y que es un tema de mucho tiempo", agregó el estratega ante los medios de comunicación.

<strong>Reinaldo Rueda no le cierra las puertas de la H a Romell</strong>

Finalmente, Reinado Rueda lamentó que el atacante del Montreal de la Major League Soccer (MLS) tomara esa decisión, pero no le cierra las puertas de la H, espera que se esfuerce para estar de vuelta con sus compañeros.

“Desafortunadamente, son decisiones de parte y parte, tanto la decisión que tomó Romell y la que tomé yo, lo decidí por el bien de él, por el bien de la selección y el bienestar de todos nosotros, creo que es lo que uno tiene que cuidar, siempre la salud de estos grupos es muy frágil. A mí me toca tratar de orientar por el mejor camino a los jugadores, tratar de cuidar esa salud e invitar a los muchachos de cuidar esos momentos porque la selección para mí es sagrada, todos tenemos tentaciones y debilidades como seres humanos, pero yo les pido a los jugadores que se equivoquen en otro momento, no en el de la selección”, sentenció. 

Temas


Más noticias