Selección

Chuy Corona expuso lo que sucedió con la selección mexicana

Chuy Corona y sus palabras tras una conferencia de prensa. 

Por Patricio Constante

Chuy Corona y sus palabras tras una conferencia de prensa. 
Chuy Corona y sus palabras tras una conferencia de prensa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

José de Jesús Corona, uno de los mejores porteros en la historia de la selección mexicana, anunció su retiro del Tri en marzo de este año. La decisión del capitán de Cruz Azul se debió a una serie de problemas que tuvo con la selección a lo largo de su carrera.

Uno de los problemas más importantes fue el de las indisciplinas. Corona ha sido sancionado en varias ocasiones por la selección por faltas de conducta, como por ejemplo una pelea en un bar en 2010 que le costó la titularidad en el Mundial de Sudáfrica.

Otro problema fue el de la competencia. Corona siempre tuvo que competir con otros grandes porteros por la titularidad en la selección, como Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. Esto le complicó mantener su lugar en el equipo.

Por último, Corona también se quejó de la falta de apoyo de la directiva de la selección. El portero consideró que no se le daba la atención que merecía y que se le responsabilizaba de los errores de los demás jugadores.

Estos problemas llevaron a Corona a tomar la decisión de retirarse del Tri. El portero se va con un legado importante, ya que fue uno de los pilares de la selección mexicana durante muchos años. Sin embargo, también se va con una sensación de frustración por no haber podido lograr más con el equipo nacional.

En su última conferencia de prensa, Corona expresó su deseo de que su retiro del Tri sirva como un llamado de atención para que se mejoren las condiciones de los jugadores en la selección. El portero dijo que quiere que los jóvenes tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse sin tener que preocuparse por problemas extradeportivos.

La decisión de Corona es un golpe duro para la selección mexicana. El portero era uno de los líderes del equipo y su experiencia será muy extrañada. Sin embargo, también es una oportunidad para que la selección inicie una nueva etapa con un nuevo portero y una nueva mentalidad.


Más noticias