Selección

El nuevo Nery Castillo, le dio la espalda al Tri y se fue con un campeón mundial

El delantero mexicano que lo inflaron para que llegue a la selección mexicana y solo usó el Tri para llegar a una selección campeona del Mundo

Por Javier Vaca

El delantero mexicano que lo inflaron para que llegue a la selección mexicana y solo usó el Tri para llegar a una selección campeona del Mundo

La selección mexicana a lo largo del tiempo ha acogido a varios jugadores naturalizados con el fin de potenciar el fútbol mexicano, incluso han llamado jugadores que por el hecho de haber nacido en tierras aztecas, ya son aptos para ponerse la playera de México.

Este fue el caso de Nery Castillo que siendo uruguayo con formación en Grecia, por haber nacido en Potosí, ya fue elegido para el Tri. Caso similar aconteció con Diego Abreu, hijo del reconocido Sebastián Abreu, mundialista con Uruguay, joven nacido en CDMX, pero criado netamente en el país de sus padres.

Más de la selección mexicana: El mexicano que admitió que no hizo nada en el Tri y fue por palancas al Mundial

Diego Abreu fue cobijado por la selección mexicana desde muy temprana edad y el deseo del joven fue ser parte del Tri, pero Uruguay se acercó al jugador y lo convenció de sumarse a la sub-20; le dio la espalda que México y ahora es parte de la selección charrúa.

Diego Abreu dio la espalda a México

El hijo del goleador histórico de Uruguay se dejó seducir por el peso que representa la selección campeona del Mundo. Además por lo que significa su apellido. El joven mexicano-uruguayo ahora es parte de la selección sudamericana, dejando en el olvido a México.

Más de la selección mexicana: Finalmente se destapa el porqué Gerardo Martino vetó a Javier Hernández del Tri

Temas


Más noticias